Análisis alfombrilla Razer Firefly

Hoy os traemos desde TecnoSlave el análisis de la nueva y famosa alfombrilla de Razer, Firefly. Esta vez no nos vamos a explayar demasiado debido a que las características de las alfombrillas son más bien escasas en comparación con el resto de periféricos, así que intentaremos ser concisos sin olvidarnos ningún aspecto fundamental. ¡Vamos a ello!

FICHA TÉCNICA

Fabricante: Razer

Web del fabricante: http://www.razerzone.com/es-es

Ficha del producto: http://www.razerzone.com/es-es/gaming-mouse-mats/razer-firefly

Precio: 74,99€

Especialización: Alfombrilla gaming

RazerFirefly

image-128993

 

CARACTERÍSTICAS

  • Acabado microtexturizado para un juego equilibrado.
  • Revestimiento optimizado de la superficie para un seguimiento de máxima respuesta.
  • Iluminación personalizable Chroma.
  • Sincronización de colores entre dispositivos.
    Próximamente: Reactivo & onda.
  • Base de caucho antideslizante.
  • Con habilitación Razer Synapse (para la iluminación personalizable Chroma)
  • Conector USB chapado en oro (para alimentar la iluminación Chroma personalizable)
  • Cable de fibra trenzada, de peso ligero y 2,13 m de longitud.
  • Tamaño aproximado: 355 mm / 13,98” (longitud) x 255 mm / 10,04” (anchura) x 4 mm / 0,16” (altura)
  • Peso aproximado: 380 g / 0,84 lb.
Requisitos del sistema
  • PC o Mac con un puerto USB libre
  • Windows® 10 / Windows® 8 / Windows® 7 / Mac OS X (v10.8 – 10.11)
  • Conexión a Internet
  • 100 MB de espacio libre en disco duro
  • Registro en Razer Synapse (se requiere una dirección de e-mail válida), descarga de software, aceptación de licencia y conexión a Internet para activar todas las características del producto y para realizar las actualizaciones de software. Después de la activación, todas las características estarán disponibles en modo offline opcional.

Presentación

Como todos los productos de la marca, la Razer Firefly se presenta en una caja de cartón negro. El diseño es atractivo a la vista, con la imagen del producto y resaltando las letras en la caja con los colores del Chroma, en contraste con el negro de fondo. Esta vez la caja es grande debido a la rigidez de la alfombrilla, la cual no puede doblarse. Esto a priori puede verse como un defecto, pero más adelante entenderéis el por qué. Como aclaración para los más espabilados, el ratón por desgracia no está incluido.

rzr_firefly_front__store_gallery

image-128994
Aquí tenemos la imagen de la caja del producto. Ahora vamos con las caracerísticas para analizarlo al completo.

Calidad técnica, ergonomía y diseño

Lo primero que nos puede parecer sorprendente cuando vemos la alfombrilla es… ¿Por qué lleva cable? ¿Necesito conectarla a un USB para utilizarla? La respuesta es simple: se ilumina. Es la primera alfombrilla del mercado que se apoya en un sistema de iluminación, lo cual hace su diseño aún más sorprendente. Su tamaño es bastante apropiado para su uso: 355×255 mm, lo cual la convierte en una alfombrilla de tamaño medio que consigue que podamos aprovechar su superficie en totalidad. En el tiempo que hemos podido probarla no hemos notado la falta de espacio en ningún momento.

Su principal material es el plástico microtexturizado, lo cual la hace bastante rígida. En la parte inferior posee una base de caucho, un material antideslizante que consigue inmovilidad para evitar resbalones innecesarios a la hora de jugar. Sin duda, un acierto.

El diseño de la Razer Firefly es lo más destacable, sobre todo si sois de esos jugones a los que os encanta estar a oscuras. Con el sistema Chroma activado podemos conseguir combinaciones de más de 16.000.000 de colores y varios efectos, los cuales podéis consultar en la página oficial. En la esquina superior derecha podemos apreciar en grande el logo de Razer, el cual también está iluminado. Es una maravilla poder jugar con este tipo de periféricos.

Conclusiones

Bueno, aquí llega la parte que se puede considerar más personal. Como hemos mencionado antes, en aspectos generales se trata de una excelente alfombrilla que consigue unos efectos muy agradables a la vista, y que no provoca molestias a la hora de jugar. Sin embargo, hay un punto en contra bastante grande del que debemos hablar: el precio.

Sus 74,99€ pueden echar atrás a muchos compradores. Pero si eres de esos que está pensando en adquirirla, estaría bien que tuvieras esto en cuenta. Estarás invirtiendo en una alfombrilla de gran calidad, y siempre que tengas un puerto USB libre para usarla tendrás a disposición unos increíbles efectos luminosos. Si te lo puedes permitir, es una buena compra.

Calidad técnica8
Ergonomía8.5
Diseño9
Calidad/Precio5
Se trata de una excelente alfombrilla con buenas características y un excelente software de iluminación. Su alto precio, sin embargo, puede resultar muy elevado para tratarse de una alfombrilla.
7.6

Compártelo

Sergio Santillana

Sergio Santillana

Joven madrileño de 19 años amante de los videojuegos y la tecnología desde que tengo uso de razón. Crecí con una Game Boy Color, la cual me ha acompañado a todas partes desde los 4 años. Ahora estudio ingeniería informática con el propósito de cumplir mi sueño: desarrollar un videojuego que se quede grabado en la memoria de todos aquellos que lo jueguen. También soy un fanático del deporte, sobre todo del fútbol sala.

Siguiente entrada

Razer presenta en CES 2016 el portátil Razer Blade Stealth

No hay comentarios

deja el tuyo