Teaser tráiler y detalles del primer capítulo del DLC de Bioshock Infinite: Panteón Marino

image-82429

Cuando empezaron los rumores sobre un posible DLC de Bioshock Infinite, que estaría ambientado en la metrópolis submarina de Rapture, pero antes de que estallara la guerra civil que la convirtió en las ruinas que vimos y vivimos en el primer Bioshock, los fans no acabaron de creer lo que leían. Ahora que se ha confirmado todo, tan sólo queremos más y más información sobre este contenido, el cual estoy seguro, no dejará a nadie indiferente. ¡Va a ser genial volver a Rapture!

Por ello, se han creado una especie de documentales llamados: Rapture, la Atlantis Moderna.

A partir de aquí se desvelará el inicio de la trama de Panteón Marino. Si no quieres saber nada, deja de leer hasta el siguiente aviso.

En el principio podremos ver que estamos a 31 de diciembre de 1958, en un despacho similar al que vimos en Infinite, una voz igual a la de Booker, y un nuevo cliente que entra por la puerta, el cual nos resulta muy familiar: Elizabeth. Esta vez no será igual a la que vimos en Columbia, ni tendrá el mismo aspecto; sino que se nos presentará mucho más madura, con toques seductores, y con un caso en la mano: Sally, una de las niñas de la ciudad está desaparecida. A Booker le resulta muy familiar la cara de la niña, e insiste en que está muerta; pero Elizabeth difiere.

Una vez que salimos del despacho, todo es pura magia: observamos una Rapture llena de vida antes de que todo se fuera al traste. Como los Big Daddies trabajan en los pasillos con su taladro en vez de con nuestras costillas, Splicer Houdinis sirviendo copas, etc. Vemos como todo esta lleno de vida, la gente pasea alegremente por los pasillos, y Elizabeth te acompaña por esta metrópolis en busca de la niña perdida. Resumiendo: veremos Rapture en su máximo esplendor justo antes de su declive total.

A partir de este momento dejaremos de hablar de la trama para centrarnos en su jugabilidad.

Bioshock Infinite Burial at Sea DLC - 2

image-82430

Para ello, Irrational ha tenido que mirar en el pasado para recrearla a la máxima perfección. De hecho, Levine ha incluído nuevas cosas que en el primer título, o bien pasaron muy desapercibidas, o no se llegaron a incluir; por lo que será una gozada para los sentidos de todos los que experimentaron en su día. Volver a la Plaza Apollo, o ver los árboles de Arcadia una vez más en todo su esplendor.

Todo ha vuelto a la normalidad: los Vigorizadores vuelven a llamarse Plásmidos, las Sales vuelven a ser Eve, y las Águilas de Plata vuelven a ser los dólares que fuimos recaudando en el primer título; además de que los Archivos de Audio también han reemplazado a los Voxáfonos de Infinite. Pero sin embargo, el gancho que usamos para desplazarnos por Columbia ha repetido su puesta en escena en las profundidades atlánticas, sólo que esta vez se llama: Air Grabber.

Habrá nuevas armas disponibles como la Tommy Gun, un nuevo tipo de ametralladora; y el Radar Range, que no es más que un laser que concentra su mira, y puede eliminar a varios enemigos al mismo tiempo. Otra de las novedades, esta vez en plásmidos, será un nuevo tipo llamado: Old Man Winter, el cual está basado en el diseño de un fan. Éste permite lanzar ráfagas de hielo, igual que el clásico Ráfaga Invernal, sólo que también puedes hacer tus bloques propios usando elementos del entorno como el agua que se escapa de las tuberías.

 

Bioshock Infinite Burial at Sea DLC - 3

image-82431

El combate en este DLC, como ya estarás imaginando, vuelve a los orígenes del primer Bioshock, en el cual volverá la política de Ryan: “Un hombre merece el sudor de su propia frente”. Al contrario de lo que vivimos en Columbia, Elizabeth rara vez nos dará suministros de cualquier tipo, y viviremos un infierno para encontrar recursos. Los enemigos serás mucho más implacables, y el modo difícil del juego será bastante peliagudo. Además de ello, Panteón Marino también contará con el modo de dificultad 1999, que ya vimos en Infinite.

Ken Levine ha hecho ciertas declaraciones sobre partes del juego:

Bajo mi punto de vista, hemos hecho un buen reequilibrio tanto con los recursos, como con el sigilo, que cambia según la forma en que se jueguen los encuentros; hecho más acorde para un jugador iniciado. Podrás escuchar a los enemigos en la distancia, ya que estarán implementados los sistemas de Infinite, ajustados para crear la experiencia del BioShock original, es una especie de un híbrido de los dos juegos. Tuvimos que crear los ambientes para apoyar al gameplay.

Hemos cambiado sustancialmente el sistema de conciencia de Infinite a Rapture, para crear un ambiente parecido al de BioShock 1; la verdad es que nos llevó una buena cantidad de trabajo. Y, ciertamente, había muchas veces en que la IA no estaba de nuestra parte. Nos reunimos y dijimos: “si queremos volver al ambiente de BioShock, vamos a tener que hacer que todas estas cosas sucedan.” Si no te sientes como si volvieras a Rapture, sería simplemente una capa de pintura a lo ya mostrado; y sabíamos que eso no es lo correcto.

Bioshock Infinite Burial at Sea DLC - 4

image-82432

Por otro lado, Shawn Robertson, creativo de Irrational Games también añadió unas cosas:

Tuvimos que volver atrás y revisitar BioShock 1 para determinar qué hace un Splicer. Por ello, pasamos mucho tiempo reanimando a personas que tuvimos que asesinar en nuestro primer encuentro. Mientras que en la parte de los escenarios, nos reunimos y preguntamos: “Vale, ¿quien tiene la copia original de BioShock 1?”

Levine cree que las máquinas expendedoras quedaron un poco al margen de todo, como si casi no existieran:

Estábamos en un punto de inflexión en el que pensamos: En Infinite nadie estaba usando las máquinas expendedoras. Dijimos: “¿Por qué? Es economía, ¿no? Tienes un montón de dinero, y si tienes mucho dinero, es obvio que puedes tener montones de suministros de cualqueir tipo, y ahí radica el problema. El dinero tiene que tener sentido, tiene que reducir los recursos. Pero para sintonizar eso y pasar por este ciclo, como en la escala de Infinite, fue una de las cosas que se nos escaparon, y quisimos centrarnos más en en éste aspecto.

Por último, Robertson concluyó:

En última instancia, queríamos hacer que este DLC fueras viviendo una historia que luego quisieras revivir y poder contar más tarde. Pero queríamos entrar en esos preciosos momentos del Bioshock original y decir: “Venga, vamos a construir todo esto exactamente como lo viste en BioShock 1,” pero luego se convierte en una distracción de lo que estás tratando de hacer.

Bioshock Infinite Burial at Sea DLC - 5

image-82433

Panteón Marino Episodio Uno aún no tiene fecha anunciada de lanzamiento, pero desde Irrational han asegurado que estará disponible para estas navidades al precio de 12,99€, y estará incluído en el Season Pass que aún se puede adquirir por 19,99€. Por otro lado, el Episodio Dos tendrá como personaje jugable a Elizabeth.

Fuente: IGN
Etiquetas ArmasBig DaddyBioshockBioshock InfiniteBookerBurial at SeaciudadColumbiaDLCElizabethEvemetropolisPanteón MarinoPase de temporadaPlásmidosRaptureSeason PassSplicersSubmarinaVigorizadores

Compártelo

José David Muñoz

José David Muñoz

Cordobés de 22 años amante de todo y nada a la vez. Me encanta el anime y el manga, soy heavy de pura cepa y rockero de espíritu. Adoro hablar y comentar sobre videojuegos siempre que puedo, y por supuesto jugarlos; sobre todo plataformas, acción, y J/RPG. Mi corazón puede ser débil y a veces ceder, pero en el fondo siempre tengo una luz que nunca se apaga.

No hay comentarios

deja el tuyo