StarForge es retirado de Steam por sus desarrolladores

Lanzado hace la friolera de 2 años, StarForge ha desaparecido de Steam. Muchos usuarios descontentos siguen reclamando el dinero que pagaron por el juego, el cual ha mostrado tener sendos bugs que imposibilitaban el jugarlo en muchos equipos.

Hemos decidido retirar StarForge de su venta en Steam mañana y lanzar una versión gratis (sin DRM) en nuestra página web. También heos arreglado el error que ocurriría aleatoriamente al comenzar un nuevo juego en Windows 10. No tenemos planes de desarrollar más este juego.”

Con estas palabras, Code}{atch les decía a sus clientes que el juego desaparecería de la plataforma de distribución digital. En el hilo donde se anunció, podemos ver los comentarios de decenas de clientes, y ninguno de ello es positivo. El juego llegó  a Steam con muchas promesas, y no muy buenos resultados. Fue uno de los primeros proyectos en pasar por la plataforma de Acceso Anticipado y, desde entonces, no ha habido progreso  al respecto. La compañía desarrolladora, además, creó otro título llamado Reign of Kings, tras  el lanzamiento de StarForge. Este, siguiendo la estela de su predecesor, tampoco llegó a buen puerto.

Ahora que StarForge ha desaparecido de Steam, los usuarios no pueden ver sus críticas negativas en la plataforma; pero estas siguen estando presentes en varios archivos de internet.

De momento, no se sabe si  la compañía tiene intención de devolver el dinero a los afectados. Lo que sí que sabemos es que muchos de esos usuarios se lo pensarán dos veces antes de apostar por los juegos de Early Access.

Compártelo

Iván Lerner

Iván Lerner

Madrid. 27 años de edad. Jugón desde los 5 años. Siempre me han interesado todas las plataformas, ya sean consolas de sobremesa, ordenadores o portátiles. Sin preferencia alguna, me dedico siempre a intentar sacar el máximo provecho de todo videojuego que caiga en mis manos. Director de TecnoSlave.

No hay comentarios

deja el tuyo