Se estrena la “Televisión en 3D” en Nintendo 3DS


Nintendo 3DS nos sigue sorprendiendo, y esta vez de la mano de la cadena catalana de televisión TV3.

 

image-12979

El canal de vídeo de nuestras Nintendo 3DS está de gala. A partir de ya, podrás experimentar el vértigo de la mano de tu consola portátil gracias a la aplicación Spotpass, viendo en tres dimensiones lo que se siente al estar en la cima de una montaña humana (apodado castell, en catalán) o que siente un escalador cuando inicia el descenso de una montaña. Televisió de Catalunya, la cadena pública de televisión catalana y pionera en 3D en España, ha elaborado una serie de vídeos en 3D que se distribuirán por primera vez en un dispositivo portátil en exclusiva para Nintendo 3DS para que los puedas disfrutar en 3D sin el uso de gafas.

Cuando ideamos los vídeos que íbamos a enviar a las consolas a través de SpotPass, decidimos que lo mejor era potenciar el efecto 3D al máximo. ¿Cómo? Grabando y abaseleccionando secuencias en las que la profundidad fuera siempre la protagonista“, asegura Paulí Subirà, Jefe de Imagen de TV3. Y así fue. Los dos primeros vídeos en emitirse en Spotpass tratan de transmitir las emociones que viven los integrantes de un castell. La protagonista indiscutible en el primero de ellos, no podía ser otra que la enxaneta (que vendría a ser el niño o niña que sube a la punta del castell): . “Solo la enxaneta sabe qué se siente a en la cima del castell. En un vídeo tradicional el espectador puede hacerse una idea de los nervios y de la emoción que se sienten allí arriba, pero nunca ha visto qué es lo que provoca esa emoción porque en 2D no eres del todo consciente de lo lejos que estás del suelo“, reitera Paulí Subirà.

image-12980


Otro de los vídeos que nos tiene preparado TV3 para nuestras consolas se llama “Escalada”. Es muy probable que hayamos presenciado varios documentales de escalada, y nos podamos imaginar lo que un escalador siente al estar ahí arriba, pero gracias a la profundidad del 3D, nos abre un nuevo mundo de sensaciones al visualizar lo que nosotros creemos que habíamos visto, ya que gracias a estas nuevas grabaciones, la empatía hacia el escalador es total.
image-12981
Queda claro que la profundidad es una de las grandes beneficiadas con la tecnología 3D. ¿Pero es lo único de lo que puede sacar provecho la consola? “Ni mucho menos –argumenta el responsable de Imagen de TV3-. Una de las grandes ventajas de ver vídeos en tres dimensiones es que las sensaciones que experimentas al verlos son mayores a si los ves en 2D“. Lo entenderás cuando veas el vídeo producido por TV3, “Salto de Hípica”, en la que disfrutarás de uno de los deportes más lucidos como si estuvieras montado en el caballo.

image-12982

Esa misma filosofía se trasladó cuando grabaron “Barcelona Extreme”, un nuevo vídeo que tiene el objetivo de recrear lo más fielmente posible las sensaciones que experimentaron los participantes del festival de deportes extremos de Barcelona con la ayuda de las tres dimensiones.

No te lo pierdas. gracias a Spotpass y a la aplicación de Nintendo 3DS Nintendo Video, podrás ver de forma  los clips elaborados por TV3 que demuestran las posibilidades de las tres dimensiones sin gafas.

Compártelo

Jordi Hinojosa

Cosecha del 85 y afincado en el corazón de la Cataluña profunda, todo un apasionado del mundo de los videojuegos desde los 3 años, aquí estoy para contar todo lo que sé y me gusta del mundo del videojuego, para un "gamer" desde el punto de vista de un "gamer".

No hay comentarios

deja el tuyo