Saucer-Like, título made in Spain, hace su debut en Steam

Es agradable encontrarnos con noticias de videojuegos españoles que dan el salto a las grandes plataformas. Hoy le ha llegado el turno a Saucer-Like, un título desarrollado por el estudio gallego Fosfatina. Se nos presenta como una fábula ambientada en el Japón medieval, con más de 40 fondos estilo anime hechos a mano y 7 minutos de animaciones. Está desarrollado bajo el motor Unity, y tendrá un estilo point&click, tan popular en el género.

Nos pondremos en la piel de Yanagi, un joven perteneciente a un clan de silenciosos guardianes y moradores del bosque, que despierta una mañana sabiendo que se enfrenta al día más trascendental de su vida. El día en que transcurre la acción, el pueblo al completo debe de llevar a cabo un ritual, largamente anticipado, que ha sido transmitido de generación en generación en espera de este momento. Yanagi deberá tomar una decisión irrevocable que podría unirle o separarle de su clan para siempre, pues una vez comience el inevitable ritual, no habrá marcha atrás.

“En Saucer-Like buscamos hacer al usuario partícipe de su historia al tiempo que, a través de los recursos audiovisuales, se ve envuelto en la particular atmósfera de este universo, a medio camino entre la fantasía oscura y el surrealismo crepuscular de ciertos relatos de Michael Ende”, comenta Fosfatina.

Saucer-Like ya está disponible en Steam a un precio de 5,99€. Para los más rápidos, ahora mismo se encuentra disponible un descuento del 10% en su compra.

 

Compártelo

Sergio Santillana

Madrileño de 20 años perdidamente enamorado el rock, el metal y todo aquello que tenga que ver con ruidosos instrumentos. Los videojuegos han formado parte de las etapas más felices de mi vida, y ayudado en las más duras. Me encanta escribir sobre ellos, ¡por ello estoy aquí!

No hay comentarios

deja el tuyo