Sakurai apuesta por dar libertad al jugador

Masashiro Sakurai, creador de las populares sagas Kid Icarus y Super Smash Bros, comenta su planteamiento a la hora de crear Kid Icarus: Uprising. Técnica que él llama “deconstrucción y construcción“, y que explica de la siguiente manera:

“Existen todo tipo de géneros que tienen su propio ‘núcleo divertido’. Una vez identifico ese núcleo, intento quitar todo lo innecesario alrededor de él (deconstrucción). Luego intento llevar ese núcleo a otra parte, y comienzo a construir alrededor de él (construcción)“.

Ya lo hizo, en su momento, con Super Smash Bros; con este método, Sakurai decidió que sería mejor deshacerse de las barras de vida, y hacer que el daño recibido fuese acumulativo.

Photobucket
image-13976

 

Sakurai ha aplicado esta filosofía, que siempre ha definido su proceso de desarrollo, a Kid Icarus: Uprising; gracias a ello, tanto jugadores novatos como expertos podrán enfrentarse en grandes batallas sin estar en una clara desventaja. De esta manera, dependiendo de las armas y Caldero Demoníaco que elijas, lo cual cambiará tanto la forma de jugar, como la dificultad de los retos a los que te sometas a lo largo de tu experiencia.

Además de eso, se desvela que se podrán conseguir armas poderosas de formas alternativas a jugar en niveles de dificultad superiores, como puede ser por medio de la tecnología StreetPass, fusión de armas o las gemas recibidas a través de SpotPass.

Kid Icarus: Uprising saldrá a la venta el de 23 de Marzo, exclusivo para 3DS. No os lo perdáis.

Compártelo

Iván Lerner

Iván Lerner

Madrid. 27 años de edad. Jugón desde los 5 años. Siempre me han interesado todas las plataformas, ya sean consolas de sobre mesa, ordenadores o portátiles. Sin preferencia alguna, me dedico siempre a intentar sacar el máximo provecho de todo videojuego que caiga en mis manos. Director de TecnoSlave.

No hay comentarios

deja el tuyo