ROSA, la obra maestra de Jesús Orellana

De la mano de Jesús Orellana ( dibujante nacido en Tarragona en 1981 ) nos llega este impresionante trabajo de animación realizado en su totalidad por él mismo (dirección, producción, guión, animación…) y sin presupuesto.


Como podréis comprobar vosotros mismos ROSA tiene unos acabados y efectos espectaculares a la altura de las mejores producciones de la industria cinematográfica.

Rosa - Jesús Orellana

Orellana empezó a trabajar en Rosa en 2009 y actualmente se encuentra trabajando en su primer largometraje que después de comprobar su talento muchos esperaremos con entusiasmo.

Rosa - Jesús Orellana

Esta es la sinopsis de la página web oficial:

ROSA es un cortometraje de animación situado en un mundo post-apocalíptico donde toda vida natural ha desaparecido.

Entre la destrucción despierta Rosa, cyborg parte del proyecto Kernel, el ultimo intento de la raza humana para salvar el ecosistema terrestre. Rosa pronto descubrirá que no es el único ente que ha despertado y deberá luchar por su supervivencia.

image-3418

El corto fue creado íntegramente por el joven autor de novelas gráficas, Jesús Orellana, sin presupuesto durante un año. Desde su premiere mundial en el festival de cine de Seattle, ROSA ha sido selección oficial en festivales de todo el mundo como Screamfest, Toronto After Dark, Anima Mundo o Los Angeles Shorts Film Festival. En octubre ROSA fue proyectado durante la ceremonia de inauguración del festival de Sitges, considerado el mejor festival del mundo especializado en género fantástico. Tras su exitoso paso por festivales, el corto ha atraido la atención de las mayores agencias de talentos y productores Hollywoodienses. Actualmente ROSA se encuentra en desarrollo para convertirse en  un largometraje de imagen real.”

Rosa - Jesús Orellana

Si dispones de una buena pantalla de alta definición con un buen equipo de audio te recomiendo que subas el volumen, le des al play y te prepares para 10 minutos llenos de acción, lucha, sangre y unos efectos que a buen seguro no te dejarán indiferente.

Compártelo

1 comment

deja el tuyo

Post a new comment