Desde su blog, “Grumpy Gamer“, Ron Gilbert ha posteado una entrada bastante especial, sobre todo para quienes vivimos la época de las aventuras gráficas de Lucasfilm Games, que luego se conocería como Lucas Arts.
Se trata, ni más ni menos, que del documento de diseño inicial de Maniac Mansion. Vistos con detenimiento los bocetos, se pueden apreciar muchísimas diferencias con la versión final, y es que el diseñador lo expresa con claridad:
“Gary había dibujado algunos conceptos rápidos, pero no teníamos un diseño real, ni capturas de pantalla, ni líneas de código” (se refiere Gary Winnick, artista de Lucasfilm Games)
Fue, ante todo, el desarrollo de una idea que pretendía crear expectación, recoger feedback y saber si gustaba. Y vaya si gustó, dado que en poco tiempo comenzaron a trabajar junto a David Fox en la creación del título.
La entrada de blog no sólo presenta el escaneo del documento de diseño original, también contiene algunas pinceladas de lo que era (y es) el diseño y la creación de juegos; partiendo de una época en la que no se necesitaban grandes equipos de trabajo para crear excelentes títulos.
“Tres personas. Era la forma en que los juegos se solían hacer.“
Para aquellos que amamos el diseño y los videojuegos de antes, toda una joya de obligada lectura.