Resumen de la Final Cup 5 de la LVP

¿Qué es la Liga de Videojuegos Profesional (LVP)?

La Liga de Videojuegos Profesional (LVP) es una competición de deporte electrónico de ámbito nacional y espíritu deportivo exclusiva para jugadores, equipos y clubs españoles reconocida por la International e-Sports Federation (IeSF). La LVP desarrolla una competición accesible, estable y de calidad que permite impulsar el deporte electrónico en España, tanto a nivel profesional como amateur.

FINAL CUP 5 LVP LOL

Tras cinco meses de dura competición online, se disputaron las finales de los videojuegos FIFA 14, Call of Duty: Black Ops 2 y League of Legends, este pasado fin de semana. Se reunieron más de 8.000 asistentes y participaron más de 206.000 jugadores, pero solo estos resultaron campeones:

  • FIFA 14: Javier Romero “jra-culé

  • League of Legends:OverGaming

  • Call of Duty para Xbox 360:Exilo

  • Call of Duty para PS3:Frenezy Club

La respuesta del público fue todo un éxito, cosa ya prevista al agotarse el martes las entradas que estaban a la venta de manera online (lo que supone el 40% de las entradas para el evento). Con más de 8.000 espectadores en directo, y cerca de 125.000 mediante streaming, el evento ha reafirmado que ya es el mayor espectáculo del e-Sport español. Sergi Mesonero, Director de la LVP, expresaba su sorpresa ante tal interés con las siguientes palabras:  “Estamos muy sorprendidos del creciente interés que las competiciones de videojuegos están adquiriendo en el segmento de 15 a 30 años y en las marcas interesadas en llegar a este sector de la población“.

Durante estas finales se reveló una de las novedades para la temporada 6 de la LVP, y es que a partir de diciembre, la Disivón de Honor se jugará en la nueva consola de Microsoft, Xbox One, la cual tuvimos la oportunidad de probar en primicia en el Stand para todos los públicos de Xbox One.

Red Bull colaboró con la organización de este evento de final de temporada, el cual fue patrocinado principalmente por Mad Catz y Tritton, sin obviar el patrocinio de Xbox One, BenQ, PCBox, Ayuntamiento de Barcelona y F1 2013. Mediavida y Canal Plus Yomvi fueron los medios oficiales, y Vodafone Yu, el partner tecnológico.

Esto fue, a grandes rasgos, lo que se pudo vivir en la LVP de este año. Y, una última cosa: ¿Qué os parecieron las finales?

Compártelo

Jan Raventós

Jan Raventós

20 años, currante a tiempo parcial, viciado a los videojuegos (Amor eterno a Blizzard) y otaku. Desde los 6 años delante de una pantalla de PC con un ya viejo Pentium IV. Apasionado por el hardware y en busca de hack and slash's. A veces hago cosas productivas.

No hay comentarios

deja el tuyo