Resumen de la conferencia de Blizzard en la Gamescom 2013

La última de las conferencias de este gran evento celebrado en Colonia ha llegado a su fin, y ya hemos hecho su seguimiento desde nuestro twitter, con el hashtag #GamescomTecnoSlave, donde os hemos hecho llegar cada anuncio a tiempo real, pese a no poder ofreceroslo como dios quiere y manda, ya que la compañía ha prescindido de hacer streaming de la conferencia. Por suerte hemos conseguido los vídeos del tema principal de esta conferencia, la nueva expansión de Diablo III: Reaper of Souls. Aqui os resumimos todo lo referente a dicho contenido.

Reaper of Souls

Sin hacerse de rogar, la compañía comienza la conferencia con un tráiler cinemático espectacular en el que podemos ver al demonio, guadaña en mano, en el vídeo a continuación.

 

El director del juego, Josh Mosqueira, sube al escenario tras esta muestra tan increible de lo nuevo que llegará a Diablo III. Tras anunciar de nuevo el nombre de la nueva expansión, Reaper of Souls, nos habla de la primera novedad, un nuevo héroe: El Cruzado (Crusader). Es un personaje cuerpo a cuerpo vinculado al Paladín de Diablo II, que muestra sus habilidades “Golpe de Escudo” y “Puño al cielo” en un nuevo vídeo, que esperemos que pronto esté en la red.

Crusader diablo 3

Para hablar de la historia de Reaper of Souls sube a escenario Brian Kindregan, quién además comenta que el final del juego está replanteándose por completo para ofrecer multitud de opciones a los jugadores.

“Estamos en una era de paz. Sin embargo, hay un problema. Es la Black Soul Stone. Malthael quiere poner fin al conflicto eterno mediante la destrucción de todos los demonios.”

Y así se desvela que Mathael será el nuevo boss final de esta expansión.

Christian Lichtner, el director artístico del juego, nos comenta algunas novedades antes de poner en marcha la demo. Con esta nueva expansión se amplia el nivel máximo hasta 70 y se añaden algunos nuevos monstruos: Seraph, el primer demonio que aparece en pantalle, el “Verdugo“, presentándose como una bestia enorme, y por último Death Maiden. No se ha dado mucha más información al respecto.

La demo mostrada en la conferencia, comienza en las afueras del Westmarch. En plena acción se han visto algunas mejoras, como que el reflejo del escudo puede cegar a tus enemigos y una mayor fluidez en la transicción de pantallas.También se han mostrado algunas habilidades neuvas como “The Law of Valour” y algun enemigo como una Death Maiden que acecha al jugador en la Zakarum Cathedral. Para finalizar la demo vemos un ejemplo del loot, un impresionante látigo llamago God Butcher, que da paso de nuevo a Mosqueira, que nos habla del loot 2.0.

Es un sistema totalmente renovado, en el que podremos disfrutar de un saqueo inteligente. Habrá menos loot, pero lo que consigamos será mejor y cada vez que algo cae al juego, hay una posibilidad de que se ajuste al personaje actual. Por poner un ejemplo, comparan la cantidad de objetos del tercer acto de Diablo III con la expansión Reaper of Souls. En el Acto 3 se puede encontrar 256 comunes, 399 azules y 275 amarillos, además de un arma legendaria. En Reaper Souls serán 73 comunes, 266 azules, 83 amarillos y hasta 6 legendarios. Parecerán pocos, pero os recordamos que el sistema de loteo inteligente hará que sean mucho más útiles.

También habrá un nuevo artesano que nos ofrecerá la “transmogrify“, para no tener que seguir sacrificando nuestro aspecto para obtener más poder y ya que se ha aumentado el nivel a 70, como ya hemos dicho, también se amplia el número de habilidades y runas disponibles.

A continuación un tráiler gameplay que da fin a una conferencia centrada en Diablo III de escasos 30 minutos. Nos esperábamos algo más sobre otros juegos de la compañía como pueden ser Starcraft o World of Warcraft, pero parece ser que se guardan todo para la próxima Blizzcon, donde confiamos que también nos hablen un poco sobre su proyecto Titan, del que no sabemos mucho aún, más allá de su retraso para el 2016.

 

Si queréis, podéis seguir comentando en nuestro Twitter utilizando el hashtag #TecnoSlaveGamescom

Compártelo

Sara Nieto

Vasca de 23 años con algo de mala leche que adora viajar, el arte y la lectura. Intento abrirme un hueco en el mundo del turismo, así como en el mundo que adoro: los videojuegos. Fan de la tinta sobre mi piel, del Metal, Dancehall y Reggae y una auténtica loca por el Estudio Ghibli. Ex-participante en el equipo de dirección de TecnoSlave como Jefa Redactora, Relaciones Públicas y Directora de sección de League of Legends, Ofertas y Videojuegos.

No hay comentarios

deja el tuyo