Reinicio para Soul Reaver

Según publica VG24/7 tienen una fuente que les ha confirmado esto, que el estudio, encargado actualmente de darle un nuevo inicio a Tomb Raider, estaría trabajando en un nuevo Soul Reaver. Y decimos nuevo por que lejos de ser un remake, el proyecto tendría, al menos, una nueva dirección artística.

image-15196

Soul Reaver entra dentro de la saga Legacy of Kain. Kain es un noble, que resulta asesinado, al que le brindan la oportunidad de vengarse, pagando como precio convertirse en vampiro. Tras dar caza a sus asesinos descubre que estos solo eran peones en una trama mucho mayor y asume la misión de restaurar los nueve pilares de Nosgoth y así instaurar el equilibrio en esa tierra. Esto acontece en Blood Omen, juego que fue lanzado en 1996 para PSX.

image-15197

Tras esta primera parte, llegaría Soul Reaver: Legacy of Kain. En este juego tomamos el papel de Raziel, lugarteniente de Kain, que es traicionado por este, debido que por el gran poder de Raziel, Kain ve peligrar su lugar. Raziel es asesinado por Kain, pero revivido, como espectro, por un Dios mayor para que pueda cobrarse venganza.

El juego fue lanzado en 1999 en PSX y PC y en 2000 en Dreamcast.

image-15198

Esta saga aún tiene tres juegos más, la segunda parte de Soul Reaver, Legacy of Kain: Soul Reaver 2, Blood Omen 2: Legacy of Kain y por último Legacy of Kain: Defiance. En el transcurso de estos juegos el protagonismo irá alternándose entre Raziel y Kain.

image-15199

No se sabe mucho más sobre este reinicio de uno de los juegos más queridos de PSX, ni que cambios podría traer esto al hilo argumental de la saga. Las primeras informaciones hablaban de una comunicación oficial en el E3, pero parece ser que esto no va a ocurrir. Solo nos queda esperar a que surjan nuevos rumores o noticias, mientras el estudio afirma que esta trabajando en una nueva IP y en un juego para Xbox Live Arcade.

image-15200

Compártelo

Javier Fraga

Topógrafo, madrileño de adopción y canario de nacimiento. Obvio que me gustan los videojuegos, pero disfruto del resto de artes narrativas por igual, cine, televisión, literatura (tradicional o ilustrada), etc. Deportista aficionado a dispares disciplinas como futbol, padel, squash o snowboard. Como todos sabréis (y aquellos que no arderéis en el infierno) soy el presentador del Podcast de Tecnoslave y también analista de la web.

No hay comentarios

deja el tuyo