Referencias a los videojuegos en las series de animación

Que duda cabe, que los guionistas de las series de animación más gamberras son unos frikis, pero de los que gustan. Por lo menos eso pienso siempre cuando veo las referencias constantes al mundo del cine, comic, televisión y claro está, nuestro mundillo del videojuego en este tipo de series. Las referencias son tantas que he decidido concentrarme en las series mas famosas en nuestro país, en concreto “Los Simpsons”, “South Park” y “Padre de familia”.

Los Simpsons:

image-11433

Los padres de los dibujos para adultos no dejan títere con cabeza a la hora de buscar temas donde repartir humor inteligente a diestro y siniestro. Aquí os enseño cortes referentes en su mayoría a las consolas más actuales, pero desde la época de los ocho bits, “Los Simpsons” siempre se han referido a nuestro hobby de una u otra manera.

Para empezar este extraño video, que sólo lo he conseguido en latino, donde Hommer hace caso a una publicidad en la que aparece Sonic recomendando llegar virgenes al matrimonio. Si os fijáis bien, lo que evidentemente ofrece Sonic a su novia es un anillo :

Marge le regala a Bart un juego de golf por equivocación, y una vez jugando el pelopincho no se muestra muy interesado en seguir los consejos del juego. En el green elige palo largo, y golpe fuerte cuando el juego aconseja putter y golpe flojo, ¿que pasará?:

 

Aquí vemos a Bart, Lisa y Hommer dentro del E3. Las referencias son demasiado numerosas así que vedlo por vosotros mismos (en inglés):

 

La versión que inventa Nelson de Angry Birds con empollones, los Angry Nerds (en inglés):

 

 

¿Es Wii una consola casual, dirigida para personas mayores y niños por su facilidad de uso? :

South Park:

image-11434

South Park dedica directamente capítulos enteros a temas relacionados con videojuegos. Aquí os ofrezco varios cortes de estos episodios, pero os recomiendo que si podéis, los veáis enteros porque son la caña. Para quien no lo sepa, los capítulos se pueden ver de forma gratuita y en gran calidad en la propia página Web de la serie.

¿Quién no tiene un cacho de plástico con botones de colores en su casa? Todos caímos en los juegos musicales, incluso un servidor, a pesar de tener ritmo más bien de jubilado:

 

Los chavales protagonistas de la serie se enganchan al último Tiger Woods de EA. A pesar de que en principio no poseen el perfil de aficionados al golf, los chicos admiran los cambios en la jugabilidad de la edición de ese año:

 

En la tercera temporada, ha llovido ya porque van quince, la fiebre pokemon estaba a la orden del día. Según South Park -spoiler mode on- todo era un complot del gobierno japones para atacar Pearl Harbour invadiendo la mente de los niños con sus muñecos. En el vídeo la serie de televisión que instaba a comprar todos los chimpokomon:

 

Para terminar con esta fantástica serie, recomendar un capítulo dedicado a WOW, donde no faltan imágenes in game del famosísimo MMO:

 

Recuerdo todos los capítulos gratis legalmente en este link: serie completa en inglés

Padre de familia:

image-11435

 En la opinión del que os escribe, la serie que mejor homenajea a nuestra noble afición al videojuego y con más gracia.

El primer video es un cameo brutal a Street Fighter II, donde Peter intenta resolver sus diferencias con el dueño de la tintorería. No le falta un detalle, música del juego, movimientos originales de los personajes que imita (Ryu y Honda) y escenario calcado al de Honda:

Que pasaría si Peach no le diera un beso a Mario por rescatarla, ¡no os perdais el final! (inglés)

Para aprender a conducir, ocho horas de Grand Theft Auto y listo:

 

Jugar por internet a Call Of Dutty es complicado si esperas que los demás te enseñen:

 

Y para lo último, homenaje a Dragons Lair, juego viejuno de esos que en su época flipabas en colores por ser una “peli” de animación interactiva:

Espero que os haya gustado la selección, y os propongo que la aumentéis con más vídeos de esta índole en los comentarios y el foro.

Compártelo

Carreto

Carreto

Dame una portátil y seré feliz. Dirijo el podcast, cosa que es muy llevadera gracias a mis compañeros. Le pego a todo, pero tengo predilección por los plataformas y por los juegos que te tocan la patata. I´m not a slave to a god that doesn´t exist. @charlescolgao

No hay comentarios

deja el tuyo