Rare “perdió la magia” cuando fue comprada por Microsoft

Cuando Microsoft compró el estudio Rare, muchos esperábamos juegos con la misma calidad de siempre, e incluso superándose; pero sólo quedó Kinect. Phil Tosell, un ex del estudio británico, ha dicho mediante el portal Nintendo Enthusiast que cuando la desarrolladora fue adquirida por Microsoft, “perdió la magia”.

Banjokazooie

image-72654

 

Creo que la mayoría de la gente que trabajó en Rare durante la época de Nintendo eran fans de la compañía y estaban encantados con ella. Rare era una pequeña entrañable familia y fue todo un shock que formara parte de una empresa tan grande como Microsoft.

En las declaraciones, reafirma que la marcha del estudio por parte de Tim y Chris Stamper, los cuáles eran considerados miembros claves, supuso un duro golpe; además, él cree que: “cambió la cultura interna de la compañía y comenzó a ser más Microsoft y menos Rare”.

Actualmente, Rare es una de las empresas de mayor calibre dentro de Microsoft, aunque ellos no tendrán nada que ver con el nuevo Killer Instinct.

Compártelo

José David Muñoz

José David Muñoz

Cordobés de 22 años que nació con Sony, creció con Microsoft y perdura con Nintendo. Me encanta el anime y el manga, soy heavy de pura cepa y rockero de espíritu. Me encanta hablar y comentar sobre videojuegos siempre que puedo, y por supuesto jugarlos; sobre todo plataformas, acción, y J/RPG. Mi corazón puede ser débil y a veces ceder, pero en el fondo siempre tengo una luz que nunca se apaga.

Siguiente entrada

Ganador sorteo Don’t Starve

No hay comentarios

deja el tuyo