Primeras impresiones: Dimension Drive

Dimension Drive es, sin duda, uno de los videojuegos más prometedores del mercado español a día de hoy. Sí, hoy comienza su early access para todo aquel que lo probar y apoyar a los desarrolladores, pero un servidor ha podido catar ya el juego y pinta genial.

Nos encontramos con un shoot’em’up en el que tendremos que ir derribando naves enemigas según nos lleguen. Como, no sé, en cualquier otro juego del género. No obstante, hay algo que hace especial a Dimension Drive, y eso es su pantalla partida. Como podéis ver en las capturas del juego, tenemos dos “niveles” distintos a la vez. Igual que en Ikaruga teníamos que cambiar entre blanco y negro para bloquear balas enemigas, en Dimension Drive tendemos que cambiar entre una pantalla y otra para avanzar, conseguir bonificadores y algún que otro extra, así como recargar energía para poder disparar.

A continuación, podréis ver un vídeo grabado para la ocasión en el que os muestro el primer nivel de juego, así como el modo Multiverse del que os hablamos hace unos días. Spoiler: soy malísimo en este tipo de juegos.

Visualmente el juego se ve bastante bien, especialmente las ilustraciones del modo historia del juego. De momento, solo hay accesibles 10 pantallas divididas en dos mundos, pero sin duda este número irá aumentando a medida que el early access del título vaya progresando.

Como es obvio, el juego cuenta con algunos errores, tanto lingüísticos (en castellano hay muchísimas faltas) como funcionales pero, a fin de cuentas, no deja de ser una versión muy pronta del juego, por lo que estas cosas son normales y se irán subsanando con el tiempo y la ayuda de la comunidad. Desde Tecnoslave os invitamos a probar el juego tanto si sois fans del género como si no. Podéis entrar a apoyar el proyecto en Steam desde este enlace.

Compártelo

Mario Escobar

Mario Escobar

Graduado (casi) en Filología Inglesa y QA tester de videojuegos (ahora en paro). A la hora de jugar me gusta tocar todos los palos, pero siento especial predilección por los RPGs y los juegos de Blizzard.

No hay comentarios

deja el tuyo