Preanálisis Rayman Origins

 

Los amantes de los juegos de plataformas bidimensionales estas de vacas gordas. Si hace pocos días era Sonic quien nos visitaba de nuevo, con un maravilloso juego que retomaba la esencia de los clásicos, en esta ocasión es Rayman quien regresa.

El juego estará disponible para Ps3, Wii y Xbox en pocas semanas, oficialmente el 24 de noviembre pero nucna se sabe si será antes o después,  y posteriormente habrá verisión de PSVita y 3DS.

ARGUMENTO:

El mundo de los sueños es invadido por los malvados toons oscuros y el consejo de las hadas convoca rápidamente a Rayman para poner fin a esta situación. Rayman acompañado de su amigo Globox y dos magos diminutos, formarán un extraño y divertido equipo de héroes y tendrán que devolver la paz al claro de los sueños o ver como sucumbe en un mar de pesadillas.

APARTADO  TÉCNICO:

  • Gráficos: Preciosista, este apartado es más similar a una pelicula de animación que aún videojuego. Solo teneís que ver el vídeo que acompaña a este análisis, así como las imágenes, para descubrir el incrible trabajo de los grafístas trabajando bajo el Ubiart Framework, que se revela como el motor 2D más potente, mostrando unas cuidadas animaciones y todo tipo de efectos en Alta definición sin ningún tipo de atisbo de pixelación.
  • Sonido: Unos efectos muy simpáticos que acompañan de maravilla el carisma tanto de los personajes como del juegos, y con una banda sonora, que al menos, en la demo es muy graciosa y pegadiza
  • Control: El control tradicional se adapta perfectamente al stick analógico y en todo momento sentimos que el personaje hace lo que le ordenamos.

JUGABILIDAD:

El juego te traslada instantáneamente a épocas pasadas, en las que los motores 3D comenzaban su andadura por el mundo de los videojuegos y las 2D marcaban la pauta. Como hemos dicho anteriormente el control esta muy bien ajustado, siendo muy solido y no fallando en los saltos más complicados nunca. Por otra parte reseñar que hay fases no solo de plataformas clásicas, sino también de Shoot’em up con scroll horizontal, al más típico estilo R-type, pero totalmente locas en las que veremos a rayman montar un mosquito gigante. También tenemos fases submarinas, vamos todos los tópicos de las plataformas regresan potenciadas y más bellas que nunca. Si eres un fan de las plataformas no puedes dejarlo pasar.

La aventura se puede disfrutar solo o acompañado de hasta 3 amigos más ya que el juego tiene un modo cooperativo de hasta 4 jugadores simultáneos, lo que dará como resultado unas autenticas partidas locas y muy frenéticas, casi tan locas como los protegonístas.

CONCLUSIÓN:

Bueno aquí dejamos esta toma de contacto con este excepcional título de Ubisoft, mordiéndonos las uñas a las espera de su salida al mercado, para poder sumergirnos en su mundo de fantasía. Como último apunte el juego tendrá una edición coleccionista, que para España distribuye en exclusiva Fnac, que contiene un libro de arte y la banda sonora del juego, además el detalle de que la caja se convierte en un diorama en el que aparecen Rayman y sus amigos. Por el momento esta de oferta, así que, correr insesatos a reservarla.

 

 

Compártelo

Javier Fraga

Topógrafo, madrileño de adopción y canario de nacimiento. Obvio que me gustan los videojuegos, pero disfruto del resto de artes narrativas por igual, cine, televisión, literatura (tradicional o ilustrada), etc. Deportista aficionado a dispares disciplinas como futbol, padel, squash o snowboard. Como todos sabréis (y aquellos que no arderéis en el infierno) soy el presentador del Podcast de Tecnoslave y también analista de la web.

No hay comentarios

deja el tuyo