Que si mi consola es mejor que la tuya. Que si la mía es más potente. Que si el PC se come a todas. Muchas veces hemos oído esta frase de boca de algún faimiliar, amigo o conocido. Pero, ¿y desde las de un representante de una de las compañías? Mark Cerny, ingeniero jefe de Playstation 4, ha afirmado con rotundidad a las desarrolladoras que las decisiones tomadas con el hardware de su nueva consola ofrecerá mayor profundidad que un PC.
Por eso nos referimos a la máquina como un PC dopado, ya que lo que vas a encontrar en ella es más de lo que te puede ofrecer un ordenador. Estas personalizaciones, como las aplicadas en la GPU y en otras partes del sistema, florecerán en tres o cuatro años.
En las declaraciones cedidas a VG247, el ingeniero insiste en que, con las modificaciones hechas en la consola, los estudios verán aumentada su visión creativa, al brindar una mayor libertad de movimiento a los diseñadores. “Queríamos centrarnos en los juegos más que en el hardware”.
Además, anota que desde Sony, han hecho ciertas “personalizaciones” a algunas partes técnicas de la consola, para que ésta pueda evolucionar con el paso del tiempo, y ofrecer más cosas en el futuro.
Recordad que PlayStation 4 saldrá a la venta este Noviembre, al precio de 399€.