Peter Molyneux abandona Lionhead y Microsoft

Peter Molyneux abandona Lionhead Studios, del que es cofundador, tras 15 años creando videojuegos.

“Es una mezcla de emociones las que me han llevado a tomar la decisión de abandonar Microsoft y Lionhead Studios, la compañía que cofundé en 1997”. Esta renuncia, también atañe a su puesto como director creativo de Microsoft Game Studios en Europa, desde el que supervisaba, además de a la propia Lionhead, a Rare. La renuncia se hará efectiva tras la salida de Fable: The Journey, que será su último proyecto en Lionhead y el primero que realiza, si olvidamos el malogrado Milo, para Kinect.

image-13802

Molyneux, genio creador tras grandes obras de la historia de los videojuegos como, Populous, Theme Hospital, Theme Park, Syndicate, Black and White, Dungeon Keeper o la saga Fable, es también uno de los personajes más visionarios de la industria, arriesgando siempre en sus aseveraciones, cosa que le ha traído más de un quebradero de cabeza e incluso gente que le ha tachado de “bocazas o mentiroso”.

Tampoco es la primera vez que Molyneux sale de un estudio de su propiedad, ya lo hizo con Bullfrog trás su venta a Electronic Arts. Igual que en aquella ocasión, se marcha para seguir desarrollando videojuegos, en este caso será en 22Cans, también fundado por él mismo. Es un estudio independiente, de reciente creación y pocos detalles más se conocen.

image-13803

“Sigo extremadamente apasionado y orgulloso de la gente, productos y experiencias que hemos creado, desde Black & White hasta Fable o en idear Milo y Kate para Kinect. Pero siento que es el momento de perseguir una aventura independiente. Quiero agradecer al equipo de Lionhead y a nuestros compañeros de Microsoft Studios por su apoyo, dedicación e increíble trabajo estos años”.

Si miramos hacia atrás, en los últimos meses, quizá más, hay varios indicativos que podrían anticipar este desenlace. El ofrecimiento a EA de colaboración para la nueva versión de Syndicate, que llegó hace pocas semanas a las tiendas, y sus últimos “fracasos” con la cancelación de sus primeros proyectos para Kinect, dan, quizá, indicios de las razones que han llevado a Molyneux a tomar esta decisión.

Por otro lado, puede que la nueva corriente, en la que empiezan a primar los desarrolladores por encima de los propios juegos, como ha pasado hace unas semanas con Tim Schafer y su nueva aventura, haya dado el empujón definitivo a Molyneux para dejar los proyectos “impuestos” y decidirse a desarrollar lo que realmente a él le apetezca.

Sea como sea le deseamos la mayor de las suertes y estamos deseosos de probar sus nuevas propuestas, que seguro serán diferentes y revolucionarias.

Compártelo

Javier Fraga

Topógrafo, madrileño de adopción y canario de nacimiento. Obvio que me gustan los videojuegos, pero disfruto del resto de artes narrativas por igual, cine, televisión, literatura (tradicional o ilustrada), etc. Deportista aficionado a dispares disciplinas como futbol, padel, squash o snowboard. Como todos sabréis (y aquellos que no arderéis en el infierno) soy el presentador del Podcast de Tecnoslave y también analista de la web.

No hay comentarios

deja el tuyo