Nyu Media nos acercará eXceed Collection

En una época en la que los juegos indie cada vez  son más solicitados hay una parte de ellos que cuenta con una buena base de aficionados, los juegos doujin. Lo que podríamos catalogar, para no entrar en demasiados detalles, como juegos independientes japoneses.
Alguno de los principales problemas a la hora de enfrentarse a estos juegos son: por un lado el idioma y por el otro la forma de obtenerlos de forma legal, ya que no siempre es fácil. En los últimos años hay algunas compañías que están intentando cambiar esto y acercar algunos de estos juegos a tierras occidentales, de forma que podamos no solo comprarlos fácilmente sino además jugarlos completamente localizados.

Este es el caso de Nyu Media, una distribuidora con la intención de localizar estos juegos, y hacerlos accesibles para todos a un buen precio. Ya cuentan con varios proyectos en cartera para su próximo lanzamiento y Satazius ya está recientemente disponible como el primero de ellos.

Por ello Nyu Media nos brindará próximamente la oportunidad de disfrutar la saga de eXceed.
Podremos adquirir los juegos por separado, o bien con un bundle llamado eXceed Collection.

image-12278

Esta recopilación incluye los tres juegos de la saga; los cuales, si bien varían en mecánica de juego entre uno y otro, pertenecen al subgénero bullet hell o danmaku (subgénero del más extenso género conocido como shoot’em’up que se caracteriza por la ingente cantidad de proyectiles que pueden aparecer en pantalla, y que basa su reto en la habilidad para esquivarlos mientras se avanza, resultando normalmente en una dificultad bastante endiablada si no se le tiene práctica).

image-12279

EXceed Gun Bullet Children es el primer título de la serie. Título que nos pone en el contexto de una guerra entre humanos y vampiros, en la que la iglesia católica ha entrenado niños con el fin de otorgarles magia con la que luchar contra esta amenaza.
De los tres juegos de la serie este es el más clásico en su mecánica, tendremos poco más que nuestra habilidad y un ataque especial para defendernos.

Aunque Tennen-Sozai es la desarrolladora de los dos títulos posteriores de esta saga esta originalmente fue desarrollada por el circulo de desarrolladores FLAT. Es por ello que el juego será lanzado como juego importado, y no localizado, ya que los desarrolladores actuales no poseen el código fuente para su comercialización.
Pero no os preocupéis ya que eso no os impedirá disfrutar del juego y además en Nyu Media están trabajando para incluir al menos un resumen general de la historia, junto a una guía de mecánica de juego para que podamos sacarle el máximo partido posible. Además, y para compensar que no estará traducido su precio será la mitad que el de los otros juegos de la saga.

image-12280

eXceed2nd-VAMPIRE REX continúa con la historia del juego original, si bien esta vez no todo será tan sencillo, y es que tras la guerra del primer juego cuando parecía que al fin ambas especies podían coexistir comenzará un genocidio contra vampiros y mestizos.
Por tanto en eXceed2nd cambiaremos de perspectiva y esta vez jugaremos del bando de los vampiros en su afán por sobrevivir.

Junto a este cambio de perspectiva llega una nueva mecánica de juego que se ha comparado más de una vez con el sistema de polaridad que ya implementara el famoso shooter Ikaruga, de modo que esta vez acabar con los enemigos no será tan solo cuestión de disparar sin más.
Además de esto eXceed2nd-VAMPIRE REX cuenta con un sistema de dificultad dinámico, ya que según juguemos mejor o peor esta se adaptará a nosotros poniéndonoslo más o menos complicado. A mayor rango adquiramos, más difícil será seguir avanzando, y podremos comenzar la partida directamente en un rango superior al primero si así lo queremos, pero en el momento en que metamos la pata este disminuirá. Un popular sistema de juego que no deja indiferente a nadie.


image-12281

eXceed3rd-JADE PENETRATE es hasta ahora el juego que pone el broche final a la saga, si bien su argumento no está relacionado con los anteriores. Si las mejoras en el desarrollo del primer al segundo juego son evidentes, el salto del segundo al tercero es aún más vistoso. No solo los gráficos están más pulidos y cuidados sino que además el juego cuenta con un plantel de seiyuus (actrices de doblaje) que pondrán voz a los personajes a lo largo de este (el juego está traducido pero no doblado, quedando intacto el doblaje original).
Además su poderosa banda sonora corre a cargo de Saitama Saisyu Heiki, quien ya fuese arreglista en la banda sonora de eXceed2nd.

En cuanto a la jugabilidad los patrones de disparo de los enemigos son mucho más complejos y están más trabajados que en las entregas anteriores. Junto a ello enseguida notaremos que la hitbox (zona de colisión) es bastante más pequeña, de forma que en esta entrega pegarnos a las balas nos dará recompensa. Y es que, además de obtener mayor puntuación, esta sera la forma de cargar nuestro ataque especial.
Un nuevo elemento presente en este juego será la presencia de los mini Tiamats, pequeños dragones que aumentarán nuestra potencia de fuego, lo cual será de gran ayuda contra las hordas enemigas.
Por supuesto también contaremos  con bombas que nos salvarán la vida en más de una ocasión, ya que será nuestro último recurso cuando nos encontremos atrapados entre proyectiles, ya que eliminaran estos de la pantalla además de hacer un gran daño al enemigo.

El modo de dificultad esta vez abandona el sistema de rangos para ofrecernos varios tipos de dificultades. Estas están bastante bien equilibradas, de modo que ofrecerá una experiencia de juego agradable para principiantes y jugadores medios en sus dificultades más bajas y un reto para los expertos en su dificultad difícil.
Ya para los más atrevidos el juego cuenta con lo que suele ser un distintivo en muchos juegos de este tipo: si conseguimos superar el juego sin perder ningún crédito podremos desbloquear un nivel extra con una dificultad superior a la que ofrece el juego.


Mientras eXceed Collection sale a la venta podéis jugar a las demos de eXceed2nd Vampire REX y eXceed3rd Jade Penetrate en su web, así como obtener más información de la saga. Sobra decir que esta estará disponible en las principales distribuidoras digitales.

Si además os interesan otros juegos que Nyu Media distribuirá próximamente podéis visitar su web en http://nyu-media.com/. O también podéis seguirlo en su Facebook o en su Twitter.

Compártelo

Carmen Bellido

Inquieta por naturaleza, tener múltiples aficiones es un efecto natural de ello. El día en que toqué un ordenador con Prince of Persia en blanco y negro fue el comienzo de todo. El reto de saber hasta donde puedo llegar haciendo lo que me gusta me llevó a TecnoSlave.

No hay comentarios

deja el tuyo