Nuevos detalles sobre la jugabilidad de Star Wars: Battlefront II

Tras la Star Wars Celebration celebrada hace unos días en Orlando, y con el anuncio oficial de Star Wars Battlefront II, el equipo de desarrollo de DICE llevó a cabo una ronda de preguntas y respuestas con los asistentes del evento donde se reveló información muy suculenta e interesante de Battlefront II. El director de diseño del mismo estudio, Dennis Brannwall, fue el encargado de responder las preguntas del público asistente.

Se revelaron detalles sobre el sistema de juego, en esta entrega los vehículos no tendrán opción de aterrizaje, habrá un combate más físico y elaborado entre los héroes, el jet-pack estará limitado a una clase, la progresión de personaje será más profunda y no habrá artículos que se generen por aleatoriedad.

“Con los héroes nos estamos moviendo hacia un combate mucho más físico, ya sea de sable a sable y también de sable a un combate a cierta distancia. Hemos reorganizado todo el sistema de combate con héroes desde cero. Para la anterior entrega de Battlefront, nos apoyamos en una gran tecnología con la que teníamos que trabajar en Frostbite y Battlefield, pero, definitivamente, sentimos que había que poner en marcha un componente más sofisticado a la hora de mostrar el comportamiento de los héroes. Es así como hemos reforzado su aspecto físico. Te sentirás más fuerte y poderoso, incluso corriendo como un héroe.

Nos estamos alejando de los pick-ups y los artículos al azar que se encuentran en los niveles. En cambio, estamos tratando de avanzar hacia un sistema más basado en el nivel de habilidad en este nuevo Battlefront. Como siempre, queremos que todos sean capaces de convertirse en un héroe una vez puedan conseguirlo, pero si eres un jugador experto, habrá más oportunidades o podrás jugar con ellos con mayor frecuencia. 

Siempre es un poco más accesible para el tipo de audiencia de este juego comparado con un público más maduro en Battlefield, pero al mismo tiempo, sabemos que muchos fanáticos quieren un tiroteo más profundo, más basado en la habilidad. Queremos que la curva de aprendizaje sea un poco más profunda, que los jugadores sientan su arma y realmente puedan hacerla suya. Será fácil aprender el manejo de los blasters, pero al mismo tiempo, resultará mucho más difícil aprender a dominarlos.

Hay un montón de cosas para desbloquear y personalizar, y esa es nuestra principal manera de asegurarnos de que la gente pueda jugar este juego durante mucho tiempo. Estamos comprometidos a apoyarlo después del lanzamiento, de manera que perdure durante mucho tiempo con un motón de cosas disponibles. 

Sé que la mochila propulsora es un gran punto de fachada para nuestra comunidad. Debo confirmar que no será algo que todas las clases puedan usar. Será un articulo especifico para personajes concretos.”

 Dennis Brannwall, director de diseño de DICE.

Star Wars: Battlefront II se pondrá a la venta en nuestros X-Wings o TIE (para PlayStation 4, Xbox One y PC), el próximo 17 de noviembre del presente año.

Compártelo

Alberto Rey

Diseñador Gráfico y Web - Técnico Superior DAM (Diseño de Aplicaciones Multiplataforma) - Técnico Superior ASIR (Administración de Sistemas Informáticos en Red) - Viendo florecer el mundo de los videojuegos.

No hay comentarios

deja el tuyo