Nuevo King’s Quest anunciando en Game Awards 2014

Como todos los años los premios Game Awards no solo han traído trofeos a algunos de los nominados, sino previews y algunos nuevos anuncios. Entre ellos el retorno de la legendaria saga de aventuras King’s Quest.

Entre los premios entregados este año, también ha habido un premio simbólico a Sierra Entertainment, el Industry Icon Award, premio que han recogido los mismos creadores de Sierra, Ken y Roberta Williams por sus años de servicio a la industria. En un pequeño resumen recordaron como la empresa no solo creó la que se recuerda como la primera aventura gráfica, Mistery House, sino como a lo largo de las sagas King’s Quest, Leisure Suit Larry, Space Quest, Police Quest, SWAT, The Quest for Glory, Phantasmagoria o Gabriel Knight entre otras inventaron y perfeccionaron mecánicas de juego y narrativa que a día de hoy siguen vigentes.

La sorpresa vino cuando tras la entrega de este premio Roberta Williams desveló para que llevaba con ella el gorro del Rey Graham, protagonista de los primeros King’s Quest. Y es que no era para otra cosa que para pasar el testigo a The Odd Gentlemen, creadores de The Misadventures of P.B. Winterbottom, quienes se encargarán de crear este nuevo juego.

En este reboot de la saga controlaremos a un joven Graham antes de convertirse en rey, como es habitual en algunos juegos de la saga. Y aunque su estilo parece que irá más dirigido a la aventura de acción que a la tradicional aventura gráfica parece que no faltarán elementos clásicos de la saga como el espejo mágico de los presagios.

Os dejamos con el tráiler narrado, a modo de historia, por el propio protagonista ya anciano a su nieta Gwendolyn.

La magia del reino de Daventry volverá pronto, esta vez a PlayStation 3 y PlayStation 4, PC y las plataformas de Microsoft Xbox 360 y Xbox One. Su lanzamiento está previsto para otoño de 2015.

¿Que os parece el retorno de la saga?

Compártelo

Carmen Bellido

Inquieta por naturaleza, tener múltiples aficiones es un efecto natural de ello. El día en que toqué un ordenador con Prince of Persia en blanco y negro fue el comienzo de todo. El reto de saber hasta donde puedo llegar haciendo lo que me gusta me llevó a TecnoSlave.

Siguiente entrada

Análisis The Walking Dead: Season Two

No hay comentarios

deja el tuyo