Nuevas noticias de Oculus Rift, el futuro de la realidad virtual

Tras haberse conseguido financiar por Kickstarter con más de 2 millones de dólares, en la E3 de este año se ha demostrado el potencial de estas gafas, que recuperan el concepto de realidad virtual, y abren las puertas a aquellas empresas que quieran probar el producto por sí mismas y aportar al proyecto. De esta forma, se han ganado el respaldo y apoyo de grandes compañías dentro del mundillo, y diversos premios como el mejor proyecto de la feria.

Grandes personalidades pudieron comprobar de primera mano la calidad de dichas gafas, como Cliff Bleszinski (fundador de Epic Games y creador de Gears of War), David Helgason (director ejecutivo (CEO) de Unity), Gabe Newell (conocido por ser el jefe de Steam y de Valve), o incluso John Carmack (fundador de ID-Software y, considerado por muchos, padre de los FPS por traer a la luz juegos como Doom, Wolfenstein 3D o Quake).

oculus-rift-team-fortress-2

Algo parecido a lo que sería este proyecto.

Estas personas en concreto, tras probar juegos como Half-Life 2 a la perfección con las gafas, pudieron asegurar el potencial latente que podría explotarse, ofreciendo su criterio a otras empresas que quieran apostar por esta nueva tecnología. Además de la gran lista de títulos disponibles en crecimiento, ahora mismo podemos disfrutar desde clásicos como Half-Life 2 y Doom 3 desde esta nueva perspectiva. También podemos destacar algunos de los títulos que se encuentran en desarrollo en estos momentos, como Wicked Paradise, primer juego erótico para este sistema, o el rumoreado Castlevania Lords of Shadows 2, del que aún no está seguro su desarrollo.

Tras el final de la conocida feria, Brendan Iribe, director ejecutivo del proyecto, transmitió su intención de conseguir expandir este producto en el mercado hacia nuevos horizontes; queriendo conseguir la posibilidad de verlo funcionar en las consolas de Sony y Microsoft, y el deseo de que estas empresas prueben a hacer sus propios intentos de llevar la realidad virtual a PS4 y Xbox One.

Y sin haber terminado ahí, también expresó su deseo de que algún día esta tecnología sea gratuita para todos. De momento el hardware está a 300 dólares en su versión kit de desarrollo, pero, a medida que pase el tiempo y puedan acumular ganancias, les gustaría poder abaratar los costes para poder venderlas más baratas, o incluso hablar con algunas empresas para poder entregarles este sistema de manera gratuita ofreciendo juegos para poder costearla.

Y vosotros qué opináis, ¿cómo pensáis que acabará el resurgimiento de la realidad virtual?

Compártelo

Pedro J. Claver Alonso

Joven de 20 años Madrileño e intento de trabajador en el mundillo del videojuego. Intento de Gamer con algunos gustos provenientes de Japón, como el manga y el anime, antiguo consolero y futuro PCero que intenta destapar pequeñas joyas de cualquier tipo o y plataforma. También adoro los patitos de goma

Siguiente entrada

Pokémon Rumble U llega el próximo mes

No hay comentarios

deja el tuyo