Más novedades de Pokémon Sol y Luna en un tráiler

The Pokémon Company International y Nintendo han dado hoy más detalles sobre los juegos Pokémon Sol y Luna, las nuevas aventuras de la franquicia que llegarán a la portátil de la compañía nipona, la 3DS, el 23 de noviembre en territorio europeo.

Los detalles son 8 nuevos Pokémon y nuevas funciones de los juegos. Aquí tenéis su descripción.

Decidueye
Tipo: Planta/Fantasma
Decidueye, el Pokémon Pluma Flecha, es la última evolución del Pokémon inicial Rowlet, de tipo Planta y Volador. Efectúa sus ataques a una velocidad asombrosa y lanza con gran precisión plumas en forma de flecha a su objetivo, tras arrancárselas de las alas. Es capaz de moverse sin que los demás se percaten de su presencia y es el único Pokémon que puede aprender Puntada Sombría, un nuevo movimiento de tipo Fantasma que golpea al objetivo y le impide salir del terreno, ya sea huyendo o al ser intercambiado.

Incineroar
Tipo: Fuego/Siniestro
Incineroar, el Pokémon Rudo, es la última evolución del Pokémon inicial Litten, de tipo Fuego. A medida que aumentan sus ganas de luchar, las llamas que produce Incineroar en el interior del cuerpo brotan de su vientre. La forma que dibujan estas llamas recuerdan a un cinturón de campeón, y se vale de ellas para atacar a sus rivales. Es el único Pokémon que puede aprender Lariat Oscuro, un nuevo movimiento de tipo Siniestro que le permite infligir daño ignorando cualquier cambio en las características del rival.

Primarina
Tipo: Agua/Hada
Primarina, el Pokémon Solista, es la última evolución del Pokémon inicial Popplio, de tipo Agua. Al bailar libera globos de agua a su alrededor y los mueve mediante las ondas sonoras de su voz. Algunos globos le sirven como trampolín para desplazarse y otros estallan al contacto, ideales para encadenar explosiones. Es el único Pokémon que puede aprender el nuevo movimiento Aria Burbuja, de tipo Agua, que cura las quemaduras del objetivo al que alcanza.

Cosmog
Tipo: Psíquico
Cosmog, el Pokémon Nebulosa, es una especie sumamente rara, hasta el punto de que solo unos pocos en Alola conocen su existencia; entre ellos la Fundación Æther, quien le puso ese nombre. Se trata de un Pokémon muy curioso, con un cuerpo gaseoso tan ligero que sale volando en cuanto se levanta una ráfaga de viento. Puede absorber la luz que incide sobre él para volverse más grande.

Persian de Alola
Tipo: Siniestro
El Persian de Alola es muy inteligente y le cuesta sentir apego hacia su Entrenador, por lo que no es fácil tenerlo como compañero de combate. Su rostro redondeado es símbolo de la riqueza de la región de Alola, donde se lo considera un Pokémon de gran belleza. Su exquisito pelaje tiene un brillo especial que cautiva por igual a humanos y Pokémon. Por este motivo, es muy popular en la región de Alola.

También se han desvelado tres espíritus guardianes:

Tapu Lele
Tipo: Psíquico/Hada
Tapu Lele es el espíritu guardián de Akala. Esparce escamas relucientes que afectan físicamente a quienes las tocan, curando sus heridas y haciendo que se sientan pletóricos. Su habilidad Psicogénesis, desconocida hasta ahora, genera un campo psíquico en el terreno de combate que aumenta la potencia de los movimientos de tipo Psíquico que ejecuten los Pokémon allí presentes, a la vez que impide que los que estén en contacto con el suelo sean alcanzados por movimientos con prioridad.

Tapu Bulu
Tipo: Planta/Hada
Tapu Bulu, el espíritu guardián de Ula-Ula, es capaz de controlar la vegetación y estimular su crecimiento, un poder que aplica a sus cuernos de madera para alterar su forma y tamaño. Su inédita habilidad Herbogénesis crea un campo de hierba en el terreno de combate que aumenta la potencia de los movimientos de tipo Planta que ejecuten los Pokémon allí presentes, al tiempo que hace recuperar unos pocos PS en cada turno a los que están en contacto con el suelo. Además, reduce a la mitad el daño causado por los movimientos Terremoto, Magnitud y Terratemblor.

Tapu Fini
Tipo: Agua/Hada
Tapu Fini es el espíritu guardián de Poni, capaz de manipular el agua para atacar. Detesta jugarse el pellejo en combate y prefiere crear una densa niebla que confunde a los oponentes hasta el punto de herirse a sí mismos. Su nueva habilidad Nebulogénesis crea un campo de niebla en el terreno de combate que reduce a la mitad el daño que provocan movimientos de tipo Dragón a los Pokémon allí presentes, a la vez que protege a los que están en contacto con el suelo de problemas de estado o de sufrir confusión.

Los espíritus guardianes además pueden ejecutar el movimiento Z especial Cólera del Guardián, ataques de gran daño ya que infligen un daño equivalente al 75% de los PS restantes del Pokémon enemigo.

También nos han confirmado que no habrá Liga Pokémon de momento, pero que quizá llegue el día en el que la haya. Además en Alola encontraremos el “Árbol de Combate“, un lugar donde competir con otros entrenadores que hayan recorrido ya la isla. Existe la posibilidad de reclutar a un rival que hayamos vencido para que nos ayude en los combates.

Compártelo

Borja Antona

Borja Antona

Borja es un madrileño que tiende a reducir a 0 su tiempo libre y entre programar, ver cine y jugar a videojuegos, a veces, tiene tiempo para respirar y comer, que también le gusta mucho. Se dedica a tantas cosas porque una vez le dijeron 'Trae a la chica y saldarás tu deuda' y en algún sitio tiene que estar

No hay comentarios

deja el tuyo