Noticias | Expomanga celebra el aniversario de Bola de Dragón

Autores españoles reversionarán  Dragon Ball en una exposición irrepetible.

image-12836

Desde su inicio,  el 3 de diciembre de 1984, cuando se  publicaban en la revista semanal Shonen Jump las primeras páginas de “Doragon bôru”, el más famoso manga de Akira Toriyama hasta el día de hoy, niños y adultos hemos crecido con las aventuras de Son Goku, el valiente guerrero que desde niño luchaba heroicamente para restaurar el bien en el universo entero y que para ello se ayudaba de sus amigos y por supuesto de las siete bolas de dragón.

Con motivo del vigésimo aniversario de la la introducción en España por Planeta DeAgostini de la mítica serie, autores españoles tales como Jordi Bernet, Agustín Padilla, Ken Niimura, Alfonso Azpiri, Nacho Arranz, Vicente Alcázar o Carla Berrocal han sido encargados de dar su versión más personal tanto de la serie como de los personajes en la Expomanga 2012. La feria que se celebrará los próximos 11, 12 y 13 de mayo que como muchos ya sabéis es una exposición que nació en el año 2002 de la mano de la AEAC( Asociación Española de Amigos del Cómic, organización sin ánimo de lucro compuesta por amantes del noveno arte) para satisfacer el exponencial crecimiento del número de fans y dar a conocer de una manera más cercana el “mundillo” del manga y la cultura de la cual provenía. Por dicha exposición, con colaboración de la Embajada japonesa, se han dejado caer artistas de la talla de Maki Muranami, Motofumi Kobayashi, Sho Murase  y Sho-u Tajima.

Espero que hayan apuntado todos en sus agendas las fechas señaladas ya que esta edición apunta a éxito total. Eso sí, agradecer a todos los miembros de la AEAC por hacer posible exposiciones de este calibre.

A continuación, les dejo unos vídeos donde podremos ver alguna edición de la Expomanga y uno de los mejores momentos de la serie…

 

Compártelo

No hay comentarios

deja el tuyo