18 de agosto 2014
Ni siquiera intentes llegar a verlo todo.
El juego de Hello Games sorprendió a muchos durante el pasado E3 con un video realmente impactante: la posibilidad de estar en un planeta y a los pocos minutos llegar a otro en tiempo real. No dejó indiferente a nadie y la comunidad está muy pendiente de todo lo que le rodea.
Una de sus virtudes que prometen es una extensión de juego realmente enorme, difícil de imaginar mentalmente. Pero ahora ya podemos aproximarnos un poco a su locura de tamaño. En una entrevista con Sean Murray, co fundador de Hello Games, ha comentado que el diseño inicial del juego usaba un número de 32 bits, que por lo visto vendría a ser que visitando cada planeta durante un segundo tardaríamos 5.000 años en verlo todo. Sin embargo verían que esto era muy poco y subieron hasta los 64 bits, que al trasladarlo a términos numerales significa que nos llevaría 5.000 millones de años verlo todo -pasando tan sólo un segundo en cada planeta-.
Algo tan enorme resulta abrumador de comprender e imaginar, teniendo en cuenta que un sandbox actual con montones de tareas secundarias y demás puede alcanzar las 200 horas de juego. Es más que evidente que la gigantesca magnitud de No Man’s Sky no está pensada para que sea un juego en el que se investigue todo, sino más bien para que cada uno encuentre su propia experiencia de juego realmente única y personal. Cada vez hay más ganas de llegar a probarlo.
Otros artículos de interés: