Nintendo Switch doblará su producción para el próximo año fiscal

Según un artículo de Wall Street Journal, Nintendo Switch doblará su producción mundial en el siguiente año fiscal, que empieza el próximo mes de abril y finalizará en marzo de 2018.

Esto significa que, a partir de abril, las manufacturas que trabajan para Nintendo estarán fabricando 16 millones de Switch, en vez de las 8 planeadas en primera instancia. Lo que supone que Nintendo confía en poder vender más de 10 millones de unidades durante los próximos 12 meses, lo que convertiría a su consola híbrida en un gran éxito.

La decisión, según dicen, ha sido tomada a causa de la popular demanda de la consola. La producción actual de Switch ha seguido los pasos, hasta el momento, de Wii, que llegó en noviembre de 2006.

El director ejecutivo de la compañía Tatsumi Kimishima estima que venderán cerca de dos millones de consolas por mes, pero “una persona cercana con la producción de la misma” asegura al Wall Street Journal que el dato ofrecido por el ejecutivo resulta un acto de humildad y el número real se acerca a los 2,5 millones por mes.

Nintendo publicará los resultados actuales de sus ventas, así como sus planes para el próximo periodo, el 27 de abril, fecha en la que finaliza el presente año fiscal.

Compártelo

Oscar Martínez

22. Crecí entre mangas, novelas y broncas del profesor Oak. Ahora estudio programación con la meta de desarrollar videojuegos mientras hablo sobre ellos en mi tiempo libre. Mis grandes pasiones son la música y los videojuegos. El género RPG en particular es mi perdición.

No hay comentarios

deja el tuyo