[Actualización] Nintendo y su rumoreada nueva portátil “MH”

Se acerca el E3, esa época de expectación donde las novedades llegan hasta nuestros ojos; pero todo no son novedades ya que siempre aparecen rumores. Según varias fuentes comprobadas al 100% por ZhugEX, un famoso analista que publica información jugosa sobre muchos temas relacionados con el mundo de los videojuegos, Nintendo tiene preparada ya la NX, su nueva consola de sobremesa, pero también tendría otra consola portátil bajo el nombre MH.

La fuente de esta información ha sido traducida gracias a otro usuario de Twitter, 黒凧 BlackKite, la cual nos la deja a través de este enlace. Ahí se menciona que, para aumentar los beneficios a medio plazo, la compañía avanzará con una próxima consola portátil de videojuegos con un nombre, aún en clave, MH, ya que el modelo de negocio de la compañía ha variado; como por ejemplo, los juegos para móviles. También se dice que NX llegará de la misma manera que lo hará este nueva portátil.

De modo que, como afirma ZhugeEX, NX será la próxima consola de sobremesa de Nintendo y MH la siguiente portátil de la compañía. Por último, dice que esto se ha mencionado en una nota de los inversores de Morgan Stanley -una entidad financiera estadounidense-, la cual ha sido publicada hoy mismo por los inversores de Japón.

¿Estará dispuesta Nintendo a revolucionar de nuevo la portátiles como ya lo hizo con su 3DS? Y qué se puede decir de NX, ¿llegará con fuerza para romper el mercado? Lo veremos en unos meses.

Actualización

Según hemos podido saber gracias a Gematsu, Dr. Serkan Toto, CEO de Kantan Gamesexplica todo este revuelo que ha causado la supuesta nueva portátil de Nintendo. “Esa nota de Morgan Stanley Japan sobre Nintendo NO significa una confirmación para una nueva portátil o que el nombre “MH” esté confirmado; están especulando cosas. Tal ‘rico’ análisis prospectivo junto al texto no es más que el estándar en las notas de los inversores. Lo sé porque los he leído montones.”

Tras esto, sigue ofreciento algo más de clarividencia al asunto. “Ya he recibido y leído todas las notas sobre Nintendo que puso Morgan Stanley Japan y me remito a lo dicho: es una especulación. Las instituciones financieras hacen este tipo de análisis orientados hacia el futuro todo el tiempo, y he de decir que la nota es mucho más larga. El analista dice claramente que sólo están proyectando cosas, y usaron el nombre “MH” para que fuera más legible. Es todo arbitrario, ya que más adelante se comparan las futuras/teóricas ventas de esta “MH” con las de 3DS, de modo que el nombre corto tendría sentido.

Fuente: Traders.co.jp

Compártelo

José David Muñoz

José David Muñoz

Cordobés de 24 años que reside en Madrid para estudiar Historia del Arte. Amante de todo y nada a la vez. Me encanta el anime y el manga, soy heavy de pura cepa y rockero de espíritu. Adoro hablar y comentar sobre videojuegos siempre que puedo, y por supuesto jugarlos; sobre todo plataformas, acción, y J/RPG. Mi corazón puede ser débil y a veces ceder, pero en el fondo siempre tengo una luz que nunca se apaga.

No hay comentarios

deja el tuyo