Nintendo dejará de producir la Wii U esta semana

Según un informe de Eurogamer, que ha sido confirmado por varias fuentes, la ‘Gran N’ cesará en la producción de su actual consola de sobremesa, la Wii U.

Tras el anuncio de su nueva consola, la Nintendo Switch, parece que la empresa nipona busca preparar el mercado para esta.

Cuando hablamos de la Wii U, lo que nos viene a la cabeza es una máquina mucho menos potente que sus competidoras, que puedo brillar gracias a su entrañable catálogo. Nintendo tuvo que pagar un gran precio por esto, pues las limitaciones de hardware de su máquina significaron un abandono del apoyo inicial recibido por las third-parties.

wii-u-tecnoslave
image-133930

Con este sistema, Nintendo tampoco pudo reproducir los satisfactorios resultados económicos de la Wii. Esto sitúa a la Wii U como la consola 3D de Nintendo que menos ha vendido, no llegando el número de consolas vendidas a las 14 millones.

Según este informe, esta semana se terminará definitivamente la producción de la consola, al haberse finalizado las últimas órdenes de sistemas pendientes.

Esto nos deja con un agujero en cuanto al uso de las copias físicas de juegos de esta máquina, pues su sucesora no tendrá ningún tipo de retro-compatibilidad por hardware. Por lo tal, es muy probable que la producción de stock físico para la consola vaya disminuyendo a partir de ahora.

La revista Eurogamer se ha puesto en contacto con Nintendo buscando más información al respecto. De momento, la gran compañía japonesa no ha hecho declaraciones al respecto.

ACTUALIZACIÓN:

Pese a que Nintendo haya respondido a Eurogamer, se ha negado a hacer comentarios al respecto, no desmintiendo la noticia.

Por otra parte, Daniel Ahmad, analista de la industria del videojuego ha dicho que Nintendo repartirá alrededor de 240.000 unidades más a nivel mundial. Una vez se acabe esa distribución final, no se producirán más consolas.

 

Fuente: Eurogamer

Compártelo

Iván Lerner

Iván Lerner

Madrid. 27 años de edad. Jugón desde los 5 años. Siempre me han interesado todas las plataformas, ya sean consolas de sobre mesa, ordenadores o portátiles. Sin preferencia alguna, me dedico siempre a intentar sacar el máximo provecho de todo videojuego que caiga en mis manos. Director de TecnoSlave.

No hay comentarios

deja el tuyo