Nintendo baja su ritmo ingresos según su último informe

Si la semana pasada el anuncio de la nueva consola de Nintendo, la Nintendo Switch, revolvía en sus asientos a todos los interesados por este medio en todos los rincones del mundo por primera vez en mucho tiempo con la compañía nipona, hoy, con el anuncio de las ganancias del segundo cuatrimestre la compañía japonesa vuelve a recordar que hay un gran camino que recorrer aún.

Nintendo ha reportado unas ganancias de 137 billones de yenes (1.32 billones de dólares), un 33% menos que el año pasado. Nintendo vendió 530.000 Wii U entre julio y septiembre, un 53% menos que en 2015 y las ventas de software han bajado también un 33% debido a la evidente falta de títulos importantes en sus plataformas. En lo que queda de año creen que habrán vendido unas 800.000 unidades, lo cual no es una cifra muy halagüeña.

nintendo-switch-tecnoslave

Sin embargo, la portátil de Nintendo, la 3DS, sí que ha mostrado mantener a la compañía en un buen cauce y confirmando el esfuerzo que está poniendo la empresa de videojuegos en las portátiles. El lanzamiento de Pokemon Go le ha dado una nueva vida a juegos de Pokemon antiguos y tienen en el horizonte el lanzamiento del nuevo Pokemon, Pokemon Sol y Luna.

Aún no sabemos nada del precio que tendrá la nueva consola híbrida de Nintendo, aunque estaremos entretenidos cazando Pokemon hasta que llegue la fecha.  Estaremos atentos al siguiente anuncio de ganancias tras el anuncio de Switch.

Fuente: Weak Nintendo earnings show there's nowhere to go but up for Switch

Compártelo

Borja Antona

Borja Antona

Borja es un madrileño que tiende a reducir a 0 su tiempo libre y entre programar, ver cine y jugar a videojuegos, a veces, tiene tiempo para respirar y comer, que también le gusta mucho. Se dedica a tantas cosas porque una vez le dijeron 'Trae a la chica y saldarás tu deuda' y en algún sitio tiene que estar

No hay comentarios

deja el tuyo