Nintendo 3DS continúa haciendo historia

Pese a la gran crisis que sacude nuestro mundo y la gran competencia que suponen los tablets y los smartphones de hoy en día, Nintendo ha vuelto arrasar en ventas en España con la 3DS.

Quien auguraba malos presagios en el mundo del entretenimiento portátil de la mano de los desarrolladores de consolas, se equivocaba nuevamente con Nintendo.

 

En poco menos de un año, la nueva portátil de la compañía nipona ha superado en más de un 35% las cifras de ventas de la consola portátil más vendida de la historia, curiosamente, su predecesora Nintendo DS.

Con actualmente 5’7 millones de consolas y más de 19 millones de juegos vendidos hasta la fecha en nuestro país, parece muy complicado que cualquier otra portátil pueda llegar a desbancar a la DS de su pedestal, sitio donde lleva aupada ya hace más de un lustro.

Todo parece indicar que una de las claves de este suceso ha sido el software que ha acompañado a la consola durante estas fechas, que se ha anunciado “a bombo y platillo” por todos los medios, destacando como primordial la televisión y el simple boca a boca. Super Mario 3D Land y Mario Kart 7, lanzados el 18 de noviembre y 2 de diciembre sucesivamente, han alcanzado la friolera de 127.000 unidades vendidas entre los dos.

image-10590

Aparte cabe destacar el extenso catálogo de esta consola, y no sólo por los juegos que desarrolla la popular marca nipona, sino también los juegos que crean otras marcas que nada tienen a ver con Nintendo. Sin ir más lejos, la semana pasada, y según la consultora independiente GFK, el juego más vendido en España para todas las plataformas fue Resident Evil: Revelations, de la también conocida CAPCOM.

Así pues nos encontramos de nuevo en que las portátiles siguen haciendo historia, y desde luego Nintendo tiene un papel primordial en este sector, dónde se ha aposentado en el número 1 desde que se les ocurrió lanzar la Game Boy en abril de 1989. Llegará Nintendo a lo alto de las listas pasados los 25 años? Estamos cada vez más cerca de descubrirlo…

Compártelo

Jordi Hinojosa

Cosecha del 85 y afincado en el corazón de la Cataluña profunda, todo un apasionado del mundo de los videojuegos desde los 3 años, aquí estoy para contar todo lo que sé y me gusta del mundo del videojuego, para un "gamer" desde el punto de vista de un "gamer".

No hay comentarios

deja el tuyo