Nintendo ofrece hasta 20,000 dólares a quien piratee sus consolas

Hace cuatro meses que Nintendo inició una campaña en HackerOne, plataforma en la que grandes compañías piden ayuda a los usuarios para encontrar vulnerabilidades y bugs explotables en sus sistemas o programas. La compañía nipona tomó esta iniciativa en un principio para mejorar la seguridad de 3DS, y recientemente ha añadido Switch a esta “busca y captura” (Wii U, al parecer, no les interesa). Aquí tenemos parte de sus términos:

Nuestro objetivo es proporcionarle un ambiente seguro a nuestros clientes para garantizar que puedan disfrutar de nuestros juegos y servicios. Debido a ello, estamos interesados en recibir cualquier información que encuentren sobre vulnerabilidades en nuestros sistemas.

Ahora mismo, respecto a nuestro programa en HackerOne, solo buscamos información sobre las vulnerabilidades de Nintendo Switch y la familia de Nintendo 3DS, y no sobre vulnerabilidades en otras plataformas, servicios de red o servidores.

La compañía, que hasta ahora ha recompensado a tres personas, se guarda el derecho a decidir si los datos reportados responden a sus intereses o no, así como la cantidad recompensada. Aun así, hay márgenes:

“Nintendo premiará al primero que reporte información sobre vulnerabilidades aceptada con una suma de entre 100$ y 20,000$. Solo se otorgará una recompensa por cada reporte sobre un tema. Nintendo determinará en privado si la información es apta para recompensa, así como la suma otorgada en ese caso. Nintendo no revelará cómo se calcula dicha suma. (…)

La cantidad otorgada depende de la importancia de la información dada y la calidad del reporte. Por norma general, la información será más importante si la vulnerabilidad es grave, fácil de explotar, etc. (…)

La recompensa se entregará después de que Nintendo haya arreglado la vulnerabilidad reportada, pero no más tarde de 4 meses tras que se confirme esta.”

La piratería tiene efectos muy negativos en el mercado y para los desarrolladores, así que es comprensible que la compañía nipona quiera mejorar la seguridad de sus productos, especialmente ahora que la Switch está dando sus primeros pasos. Premiar a los anónimos que estén interesados en colaborar puede ser una respuesta elegante y cómoda a algunos de estos problemas.

Compártelo

l4kka

l4kka

Me gustaba la literatura hasta que empecé a estudiarla. Con suerte, escribiendo sobre vydia empezaré a odiarlos también y podré dedicar todo ese tiempo a mi verdadera pasión: dormir.

No hay comentarios

deja el tuyo