Metro tendrá un nuevo título en 2017

La saga de videojuegos basada en las novelas de Dimitry Glukhovsky, Metro, tendrá una nueva entrega para el año que viene. Esto se ha confirmado a través de la página web de Metro 2035, la nueva novela de esta historia post-apocalíptica.

Como dato curioso, este anuncio se hace de la manera más austera posible, situándolo en la parte de abajo de la página, en la línea temporal de la franquicia.

Del estudio 4A Games, encargados de crear Metro 2033 y Metro Last Light, hasta ahora sabíamos que estaban enfrascados en el desarrollo de Arktika.1, además de tener dos proyectos por anunciar. Se ve que este es uno de ellos. Nada más se sabe acerca de esta entrega, con lo que habrá que esperar a un anuncio más a su altura.

De momento, si ya habéis leído Metro 2033 y 2034, os dejamos el primer capítulo en inglés de 2035.

ACTUALIZAMOS:

Tras lo mucho que se ha hablado sobre este nuevo título, Deep Silver, propietaria de la marca intelectual de Metro, ha hecho las siguientes declaraciones:

Como propietario exclusivo de los derechos del universo Metro 2033 en el área de videojuegos, Deep Silver tiene planes ambiciosos para la próspera saga Metro.  Aunque nos gustaría aclarar a los fans que el lanzamiento del próximo videojuego de Metro en 2017 no es uno de ellos.

Cuando tengamos más noticias al respecto las compartiremos, hasta entonces agradecemos vuestra paciencia.”

Esto levanta más dudas de las que aclara. ¿Será, quizás, un desliz por parte de las personas que crearon la web del libro? ¿Nos encontramos ante una falsa alarma?

Compártelo

Iván Lerner

Iván Lerner

Madrid. 27 años de edad. Jugón desde los 5 años. Siempre me han interesado todas las plataformas, ya sean consolas de sobre mesa, ordenadores o portátiles. Sin preferencia alguna, me dedico siempre a intentar sacar el máximo provecho de todo videojuego que caiga en mis manos. Director de TecnoSlave.

No hay comentarios

deja el tuyo