Matchmade: una plataforma para unir juegos y públicos

Matchmade: una plataforma para unir juegos y públicosEl 29 de noviembre de 2016, la empresa de descubrimiento de videojuegos finlandesa Shark Punch dio a conocer Matchmade. Se trata de una revolucionaria plataforma para las campañas de marketing e influencia de juegos. Esta combina la recolección y análisis de datos de punto a punto con sofisticadas características de automatización y emparejamiento. De este modo, los desarrolladores podrán llegar la audiencia perfecta para sus juegos.

Jiri Kupiaien, director ejecutivo de la empresa, ha compartido estas palabras:

Siempre nos ha apasionado la idea de ayudar a las distribuidoras a encontrar usuarios que se enamoren de sus títulos. Del mismo modo, hemos seguido de cerca el crecimiento de la cultura let’s play y las retransmisiones de juegos. Combinar ambas es el siguiente paso más natural para nuestra empresa. El marketing vía influencers es el que más está creciendo y dar a conocer tu juego sigue siendo un gran problema. Por eso, creemos que ahora es el momento de combinar ambas.

El objetivo que se han marcado con Matchmade es el de hacer inteligente el marketing influencer. La plataforma recoge y analiza automáticamente datos de la audiencia de influencers, contenido e implicación con respecto a acciones dentro de los juegos. Unos sofisticados sistemas de clasificación y emparejamiento acercarán a las distribuidoras a influencers de determinadas audiencias relevantes. Por otro lado, a los influencers, la plataforma les ayudará a conseguir patrocinios continuados, interesantes y relevantes para sus audiencias.

Shark Punch ha estado desarrollando la plataforma de cerca con algunas de las distribuidoras más conocidas, desde las más globales a otras que están creciendo rápido. Además, Camilo Fitzgeral, de Futureplay, comentó que la campaña piloto tuvo las cifras de conversión y retención más altas que habían visto. De momento, solo se puede acceder a Matchmade mediante invitación.

Si tenéis un canal de YouTube o estás desarrollando un juego, podéis pedir acceso a la plataforma aquí. También podéis seguirles en Twitter y en Facebook.

Compártelo

Yeray Castro

24. Graduado en Estudios ingleses, ahora cursando Lenguas modernas y traducción. Empecé a jugar de pequeño y con el tiempo he aprendido que toda plataforma y género tienen algo que aportarnos. Me interesan los idiomas y la tecnología, así como también me gustan el manga-anime y la literatura, y poco a poco voy entrando más en el cine y las series de televisión.

No hay comentarios

deja el tuyo