¡Más de 213 millones de personajes Mii creados en todo el mundo!

La población mundial de personajes Mii es cuatro veces la cifra de población total de España

image-7546

Según un estudio de Nintendo Europa, ya hay contabilizados más de 213 millones de personajes Mii en el mundo, 73,2 millones de ellos en Europa.

image-7547

En el mundo, la población mundial de Mii ha superado ya los 213’4 millones de personajes, lo que significa que si todos los personajes Mii creados en el mundo constituyeran un país, se convertirían en la quinta nación más poblada del planeta, por delante de Brasil, Nigeria o Pakistán.

Recordemos que la consola Wii salió en Diciembre del 2006, desde esta fecha hasta el día de hoy se ha llegado a la cifra de 9,5 millones de personajes Mii en España, estudio realizado por Nintendo Europa en 2011.

image-7548

Además, como dato interesante, si comparamos los Miis creados con la población real, 8’29 millones de españoles son menores de 18 años y 8’8 millones son los españoles que hoy en día tienen más 50 años. Ninguno de estos supera la cantidad de caricaturas creadas por los españoles para jugar con la Wii. Si hablásemos de personas reales, representarían un 20’8% de los 46 millones de residentes en España. Además, el estudio de Nintendo Europa señala que un 24% de la población española entre 7 y 74 años de edad han creado un Mii desde 2006.

Según dicho estudio, la población de personajes Mii en Europa ya supera los 73’2 millones, lo que significa que existen tantos personajes Mii como franceses, ingleses o italianos.

image-7549

La población de Mii está destinada a crecer exponencialmente gracias a la aplicación “Editor de Mii” de Nintendo 3DS, que además que facilita su creación, ya que su cámara facilita esta acción. Es tan fácil como sacar una fotografía de la persona y la misma consola crea al Mii a su imagen y semejanza. Estos Miis pueden importarse a través de la tarjeta de memoria.

¡Además, a causa de este nuevo movimiento de 3DS y sus funciones para con los Miis, todos los poseedores de dichas plataformas se ven empujados a crearse uno con tal de realizar sus logros, consiguiendo los respectivos premios!

Compártelo

Javier de la Vega Eder

Javier de la Vega Eder

Un estudiante y trabajador con diferentes proyectos a nivel de futuro. Cántabro residente en Barcelona. Pensador. Aprendí a jugar antes que a leer. Dediqué muchos años al mundo del e-Sport. En la actualidad, mis videojuegos son: Revisar la bandeja de entrada, contestar mails y fustigar. Como dato adicional diré que soy uno de los fundadores de TecnoSlave.

No hay comentarios

deja el tuyo