Maldita Castilla está en camino a 3DS

El juego de plataformas indie desarrollado por Locomalito y Abylight, está siendo porteado para la máquina de Nintendo. Maldita Castilla EX es una nueva visión de clásicos de arcade como Ghosts’n’Goblins, juego en el que está inspirado.

Como GameMaker Engine, el motor que se ha empleado para desarrollar el título, no da soporte a la plataforma Nintendo 3DS, Abylight ha tenido que implementar su propio, VEGA, para adaptarlo. Para esta nueva versión, el equipo de desarrollo ha incluido nuevas características para que aprovechar las ventajas que la 3DS ofrece:

  • Nuevo modo de moneda
  • Efecto estereoscópico en 3D
  • Acción a durante de 8 etapas del juego
  • Lucha contra +48 tipos de enemigos y 19 jefes finales

En Maldita Castilla te conviertes en Don Ramiro y tu deber es luchar contra el mal que invade las tierras de Tolomera, bajo las órdenes del rey Alfonso VI de Castilla. La aventura se desarrolla en el medieval Reino de Castilla. Aquí no existen lo monstruos típicos de estos juegos, ni fantasmas, ni esqueletos ni nada que se le parezca; los enemigos de Maldita Castilla son monstruos del folklore europeo: mouras, ojáncanos, nuberus… y de las leyendas y romances caballerescos. Encuentra secretos en el juego y desbloquea el bestiario con la información de las leyendas en que está basado.

¿Queréis saber qué nos pareció la versión de PC de este juego? ¡Os invitamos a que le echéis un ojo al análisis de un compañero!

Compártelo

No hay comentarios

deja el tuyo