El festival de videojuegos de Zurich anuncia sus galardones

El pasado 28 de enero de 2017 se celebró en Zurich la Ludicious & SGDA Game Awards Night.

La exhibición, en la cual se podía jugar hasta más de 50 juegos, además de acceder a talleres, charlas y paneles, tuvo récord de público, con 4997 asistentes este año, una subida del sesenta y cuatro por ciento respecto al año pasado.

“Profesionales de toda Europa se han sorprendido por la calidad de los juegos mostrados” expresa Dominik Marosi, el director de Ludicious. “Estamos muy contentos con la cantidad de respuestas positivas que hemos obtenido con las conferencias y las exhibiciones.

Además, el jurado internacional ha anunciado en el festival los ganadores de la competición internacional y la estudiantil.

El ganador de la competición internacional “Ludicious Award” (valorado en 8000€) es Reigns, de la desarrolladora londinense Nerial. El jurado, compuesto por Eric Zimmerman, John Gaudiosi y Karoliina Korppoo, fue impresionado por la calidad y la diversidad de los trabajos presentados. “Estos juegos muestran variedad en los juegos indies de hoy en dia: todos los juegos son absolutamente impresionantes, y cada uno innova a su manera” alabó el jurado.

Reigns fue escogido porque “Al jurado le encantó el humor, la combinación única de mecánicas e historia y por último el memorable estilo visual”.

El ganador de la competición estudiantil, el “Outstanding Talent Award” (valorado en 4000€) es Nocturnal Hunt, de Wolf Pack, un grupo de estudiantes de la “Games Academy” procedentes de Berlín, Alemania. El jurado, compuesto por Fleur Marty, Koh Kim y Chris Bergstresser, comentó respecto al ganador:

“Nocturnal Hunt es muy inmersivo gracias a un gran diseño visual y sonoro, que se añade a su sistema de jugabilidad no lineal. Es un gran ejemplo del refinamiento, persistencia y pasión, cosas necesarias para hacerse camino en el ecosistema actual de desarrollo de juegos

Compártelo

Felipe Trinidad

Felipe Trinidad

Estudiante de ingeniería informática de 21 años que sueña con trabajar desarrollando videojuegos. Empecé a los 3 años a jugar y creo que esto va para largo. Soy el chaval que recomienda constantemente la saga Trails en las redes sociales.

2 comments

deja el tuyo

Post a new comment