Nuevo campeón revelado: Rek’Sai, la Amenaza Suberránea

image-117414

No ha pasado ni un mes (22 días) y Riot ya ha lanzado otro campeón para mantener la esencia del juego que es la variedad, y éste campeón es un ejemplo del rumbo que están tomando enfocado a la variedad estratégica.

Las arenas movedizas de Shurima albergan infinitas historias. Unas hablan de una civilización olvidada, otras revelan algo más: el terror en sus dunas. Los nómadas y mercaderes que atraviesan las tierras doradas de Runaterra conocen bien esas historias, pues los restos sangrientos de sus parientes atestiguan la existencia bajo tierra de la bestia del vacío. Y mientras algunos se introducen en Shurima sin ser conscientes de la reputación temible del monstruo, o tan orgullosos como para pensar que son los suficientemente fuertes como para sobrevivir a su crueldad, solo unos pocos aguantan mucho una vez entran en las tierras de Rek’Sai.

Sus habilidades son las siguientes:

RS_Passive
image-117415

Pasiva: Furia del Xer’Sai

Rek’Sai obtiene Furia cada vez que ataca a sus enemigos. Al excavar consume su Furia y regenera su Vida brevemente.

RS_Q1
image-117416

Q: Ira de la Reina – Rastreadora

  • En la superficie – Ira de la Reina

Rek’Sai ataca e inflige daño con sus siguientes tres ataques básicos a todos los enemigos que la rodean.

  • Bajo tierra – Rastreadora

Rek’Sai lanza un impulso de energía del vacío con un tiro de habilidad en línea recta que detona al impactar contra el primer enemigo. Tanto este como todos los enemigos cercanos a los que alcance la explosión del misil resultan dañados y revelan su posición.

RS_W1
image-117417

W: Excavar – Salir a la superficie

  • En la superficie – Excavar

Rek’Sai excava y se mete bajo tierra, lo que le otorga Sensación de Temblor (una mecánica única que muestra a Rek’Sai todos los movimientos enemigos en un área amplia a su alrededor) y Velocidad de Movimiento aumentada en detrimento del alcance de visión y el acceso a sus ataques básicos. Ignora la colisión de unidades al moverse.

  • Bajo tierra – Salir a la superficie

Rek’Sai sale al exterior, lo que lanza por los aires e inflige daño a los enemigos que la rodean.

RS_E1
image-117418

E: Mordisco Furioso – Túnel

  • En la superficie – Mordisco Furioso

Rek’Sai muerde a su objetivo y le inflige daño creciente basado en su Furia o daño verdadero si su barra de Furia está completamente llena.

  • Bajo tierra – Túnel

Rek’Sai excava hacia una ubicación objetivo, lo que crea un par de túneles de larga duración en los dos extremos de su ruta.

RS_R

image-117419

R: Carrera del Vacío

  • Pasiva: Rek’Sai obtiene Velocidad de Ataque.
  • Activa: Rek’Sai canaliza brevemente antes de excavar y correr hacia cualquiera de su túneles, esto le proporciona brevemente una Velocidad de Movimiento importante cuando emerge.

Uso en juego

RS_Comic_thumb

image-117420

Rek’Sai es un monstruo de gran movilidad adecuado para la jungla de la Grieta del Invocador. Un uso inteligente de sus túneles le proporciona una movilidad sin parangón por la jungla y hacia los dominios del enemigo. Cuando llega, funciona mejor atrayendo a la oscuridad a su oponente en la jungla antes de realizar emboscadas sobre los enemigos de la calle desde los ángulos poco convencionales que le proporcionan sus túneles.

Jungla

Rek’Sai es una amenaza en movimiento en todas las fases de la partida gracias a los túneles que crea en toda su jungla y que le ayudan a pasar a toda velocidad de un campamento a otro. Pero no solo tiene la capacidad de excavar rápido: también asesina a gran velocidad. La Ira de la Reina resulta en una carnicería para todos los monstruos del campamento, pues inflige un potente daño de área a los enemigos que la rodean, mientras que Mordisco Furioso inflige bastante daño a un solo objetivo. Los monstruos devolverán el ataque, pero una vez que Rek’Sai genere la Furia suficiente, puede soportar la matanza excavando, lo que hace que su Vida y su velocidad se restauren para el siguiente campamento. Y cuando su jungla se vacía, llega el momento de que Rek’Sai se dirija a la jungla enemiga.

Sensación de Temblor es esencial para las correrías de contraataque en la jungla de Rek’Sai, pues se centra en acabar con los campamentos enemigos mientras su rival se encuentra lejos en vez de batiéndose en duelo directamente. Mientras mira si hay movimiento en la dirección deseada, Rek’Sai puede al menos saber dónde no se encuentra su rival directo en la jungla y puede utilizar ese conocimiento para excavar y robar campamentos, haciendo que su rival se rinda en su jungla y forzándole a realizar emboscadas prematuras o, peor aún, e entrar en la guarida de Rek’Sai. Lástima por aquellos que se adentren demasiado en el hogar de esta reina subterránea: sus túneles ofrecen una movilidad impresionante y con un buen control de visión, Rek’Sai puede coordinar a sus aliados mientras da caza a los objetivos que merodeen por ahí.

Luego están sus emboscadas. La falta relativa de daño intensivo de Rek’Sai implica que luche mejor cuando realiza emboscadas para sus aliados de daño elevado, haciendo uso de su considerable utilidad para ralentizar y detener la escapada de su objetivo. Y lo que es más importante, los túneles de Rek’Sai le proporcionan ángulos únicos para atacar las calles enemigas, desde ahí puede infligir daño a sus blancos con Rastreadora antes de salir a la superficie justo debajo de ellos. El derribo proporciona una buena oportunidad a la mayoría de los asesinos para asegurarse el asesinato, pero incluso si su enemigo está vivo aún, Rek’Sai puede acudir a sus propias habilidades, Ira de la Reina y Mordisco Furioso en particular, para añadir daño adicional al cóctel.

Combates de equipo

Hacia la mitad de la partida, Rek’Sai va mejor cuando aprovecha su visión y sus túneles únicos, pues puede conocer los movimientos enemigos y atacar por varios frentes o encargarse de objetivos solitarios. En las situaciones de ataque por varios frentes, acaba rápidamente con las oleadas de súbditos gracias a Ira de la Reina, mandando a sus propios súbditos dentro de las torres y forzando al equipo enemigo a reaccionar. Sensación de Temblor garantiza que esté siempre al tanto del paradero de sus enemigos, esto le permite realizar incursiones por la miríada de túneles que haya creado hasta ese momento y rodear a los que hayan venido a detener el empuje. Pero esto no es todo en cuanto a su movilidad. Carrera del Vacío le otorga a Rek’Sai la habilidad de excavar hasta uno de sus túneles, lo que le permite, en potencia, cruzar toda la Grieta del Invocador en segundos.

¿Y cuándo usa su definitiva? Si ha atraído la atención del enemigo con sus ataques por varios frentes, Rek’Sai puede reubicarse rápidamente para reunirse con los aliados que la esperan en otra calle y utilizar la fuerza del grupo recién congregado para derribar torres o reclamar objetivos. Si no, un túnel sigiloso en la base enemiga también supone una trampa furtiva perfecta para el final de la partida, además, los túneles cercanos a su propia base le otorgan la oportunidad de retroceder a toda velocidad y ayudar en la defensa cuando las fuerzas enemigas llaman a la puerta. Durante las fases inicial y media de la partida, Carrera del Vacío le confiere a Rek’Sai acceso instantáneo a su jungla cuando se retire, esto quiere decir que puede seguir despejando campamentos y obteniendo experiencia y oro mientras su rival homólogo regresa a su jungla.

En los combates de equipo a gran escala, Rek’Sai funciona mejor cuando puede continuar un inicio potente, encargándose de los objetivos prioritarios con el derribo de Salir a la Superficie. Cuando está metida en faena, Rek’Sai tiene que actuar rápido y generar Furia tan velozmente como pueda antes de incapacitar a su enemigo con Mordisco Furioso. El daño de la habilidad depende de lo llena que esté la barra de Furia de Rek’Sai, e inflige daño verdadero cuando está completamente llena. Una vez haya impuesto su castigo, Rek’Sai necesita centrarse en la supervivencia. Excavar le proporciona tanto la Velocidad de Movimiento como la Regeneración de Vida que necesita para esquivar y recuperarse de las represalias enemigas y le da la oportunidad de desquitarse de los que le inflijan daño saliendo a la superficie bajo sus posibles asesinos.

Sinergia

Funciona bien con:

image-117421
Lux, la Dama Luminosa

Todas las habilidades de Lux crean una buena sinergia con Rek’Sai en todas las fases de la partida. Los Enlaces de Luz tempranos ayudan a Rek’Sai a colocarse en su sitio para el derribo, mientras que en los combates de equipo, Singularidad Brillante y Rastreadora otorgan visión de largo alcance de los enemigos. Y aunque Rek’Sai no es precisamente la flor más delicada, Barrera Prismática le ayuda a absorber daño adicional mientras se mueve para atacar.

Malphite_Square_0

image-117422
Malphite, Fragmento del Monolito

Control del adversario es el término perfecto para definir lo que ocurre cuando Rek’Sai y Malphite se juntan en los combates de equipo. Fuerza Imparable es la herramienta de iniciación de área de efecto ideal para Rek’Sai, que puede meterse en el túnel y enviar a sus enemigos por los aires una vez más con Salir a la Superficie antes de centrarse en sus objetivos con Ira de la Reina y Mordisco Furioso.

Kassadin_Square_0Kassadin, el Caminante del Vacío

Hacia la mitad de la partida, Kassadin y Rek’Sai pueden emparejarse para formar una patrulla mortal pequeña pero de gran movilidad. Ambos poseen la movilidad suficiente para ir escopetados por el mapa, y una vez que Rek’Sai fije a su objetivo con Salir a la Superficie, Kass puede infligir suficiente daño como para lograr el asesinato para su equipo.

Tiene dificultades contra:

image-117423
Kalista, el Espíritu de la Venganza

Al mismo tiempo que Rek’Sai castiga a aquellos a los que se puede acercar, lo pasa mal contra campeones que esquivan con facilidad, sobre todo nos referimos a Kalista. Aplomo Marcial permite al Espíritu de la Venganza desplazarse como un rayo alrededor de la Amenaza del Vacío mientras impone su castigo en forma de daño con sus ataques básicos y Atravesar.

image-117424
Lee Sin, el Monje Ciego

Uno de los expertos contraatacando en la jungla es Lee Sin, que tiene el daño, el aguante y la movilidad suficientes con Onda Sónica y Salvaguarda para dar caza y asesinar a Rek’Sai cuando esta intente desplazarse por un túnel hasta la jungla del Monje Ciego.

image-117425
Ziggs, el Experto en Hexplosivos

Campo de Hexplosivos y Carga Concentrada hacen de Ziggs un objetivo difícil para las emboscadas de Rek’Sai durante la fase de calles, pero este no es el único inconveniente. Aunque Rek’Sai puede conseguir que una oleada de súbditos de tamaño considerable se adentre en la torreta enemiga, el alcance y la potencia de Megabomba Incendiaria pueden acabar con la oleada rápidamente y volver a restablecer el equilibrio en el mapa.

Reflexiones sobre campeones

Rek’Sai, diseño del juego de Beat Punchbeef

Cuando comenzamos a trabajar en Rek’Sai teníamos dos conceptos en mente. Excavar túneles y Tiburón de Tierra. Según íbamos elaborando la idea, quedó claro que lo primero que necesitábamos era identificar aquello que hacía que estar bajo tierra fuera único y divertido. Los prototipos iniciales nos ayudaron a determinar que ser invisible no era lo mejor. El sigilo permanente es algo que ya realiza bien Evelynn y, lo que es más importante, lo más terrorífico de un tiburón es ver esa aleta suya tan representativa y ominosa moviéndose en círculos a tu alrededor y saber en lo más profundo que no puedes hacer nada para evitarlo.

Una vez reconocimos lo más esencial de excavar, llegaba el momento de descubrir lo que en realidad se podía hacer con ello. Lo primero que se nos ocurrió fue el concepto de sentir vibraciones del movimiento en el suelo y usarlos para rastrear a la presas. Esto nos dio la capacidad de obtener información acerca de los objetivos de forma similar a como lo hace el sigilo sin tener que preocuparnos demasiado por la frustración experimentada por los jugadores al otro lado. Además crea respuestas altamente emocionales en los jugadores de todos los bandos. Rek’Sai se siente como una cazadora sigilosa mientras que los enemigos sienten la tensión y el pánico de saber que hay algo ahí que los observa.

Ahora que tenemos un personaje que puede excavar y que puede rastrear a su presa desde una gran distancia sin que esta se entere, ¿qué puede faltar? Para cazar de verdad, no basta con saber dónde está la presa. También hay que encontrar el momento adecuado para atacar. Para hacerlo, Rek’Sai necesitaba ser flexible en su desplazamiento por el mapa, danzar alrededor del objetivo que acechaba sin que la detectaran. Y aquí entra en juego el Túnel. Bajo tierra, Rek’Sai está en sus dominios y no le importan las restricciones insignificantes como los muros. Los túneles le conceden la libertad de estar en cualquier parte del mapa en cualquier momento y pensar cómo y dónde quiere lanzarse sobre su presa desprevenida.

Fuente: League of Legends

Etiquetas amenaza subterraneachampionLeague of LegendsLolNuevo CampeónRek'Sairevealedrevelado

Compártelo

Diego Fernández

21 años. Cuando no estoy entre píxeles, estudio ingeniería. La curiosidad por lo que me rodea es demasiado grande. Amante incondicional del agua y 日本.

No hay comentarios

deja el tuyo