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13 de agosto 2014

Notas de la versión 4.14 de League of Legends

En esta versión se incluyen cambios de balance, corrección de errores y nuevos aspectos entre otras cosas.

leagueoflegends logo Notas de la versión 4.14 de League of Legends

 

Este parche comienza con el resumen de RIOT PWYFF:

Saludos, invocadores.

Una versión pequeña significa una introducción breve. Como la 4.14 podría ser la versión con la que se dispute el campeonato mundial, hemos querido ser muy prudentes en términos de cambios. No trae demasiadas novedades, pero entre ellas, para gran satisfacción de los fans de los yordles de todo el mundo, destaca especialmente la llegada de Gnar, el Eslabón Perdido. No os olvidéis de pasaros por la página de presentación de Gnar, donde encontraréis más información sobre él. Confiamos en que aparezcan verdaderos maestros en el manejo de este campeón, capaces de ajustar su estilo de juego a sus incontrolables transformaciones. No hay nada más dulce que saltar en forma de Mini Gnar y aterrizar en medio de un combate en equipo convertido en el formidable Mega Gnar. ¡Probadlo!

Bueno, esto es todo de momento. Más abajo encontraréis el resto de los cambios, con sus correspondientes explicaciones. ¡Hasta pronto!

 

Campeones

retrato gnar Notas de la versión 4.14 de League of Legends

Gnar

Gnar, el Eslabón Perdido, se lanzará un poco más tarde durante la versión 4.14.

Corki Square 0 Notas de la versión 4.14 de League of Legends

Corki

¿Pronto?

General

  • PRONTO: pronto.
GragasSquare Notas de la versión 4.14 de League of Legends

Gragas

Gragas tiene nuevos objetos recomendados (HOLA, PERDICIÓN DEL LICHE) y su E siempre lo lleva a la máxima distancia.

Cuando tienes tanta barriga, la inercia juega en tu contra, tío.

General

  • ESTO ES MÁS ÚTIL DE LO QUE CREES: Se han actualizado los objetos recomendados

E: Golpe en el Cuerpo

  • ESTÁ TODO EN LAS CADERAS: Ahora, Gragas siempre recorre la distancia entera en la dirección del lanzamiento (aunque sigue parando al chocar con una unidad)
KassadinSquare Notas de la versión 4.14 de League of Legends

Kassadin

El tiempo que debe pasar para que se restablezcan las acumulaciones de daño/coste de maná de Camino Roto ha aumentado.

Aunque queremos que la ventaja más característica de Kassadin siga siendo su enorme movilidad, también pensamos que es importante que se plantee bien cuándo y con qué frecuencia debe saltar.

R: Camino Roto

  • CORRE, CORRE, QUE SE ROMPE: 12 segundos ⇒ 20 segundos
Kayle Square 0 Notas de la versión 4.14 de League of Legends

Kayle

General

  • ERROR CONOCIDO: Debido a un error, Kayle recibe temporalmente 2,2 de Velocidad de Ataque por nivel ⇒ 2,5 de Velocidad de Ataque por nivel. ¡Se solucionará lo antes posible!
KogMaw Square Notas de la versión 4.14 de League of Legends

Kog’Maw

Ahora Koggy se mueve más despacio y su R no es tan letal contra campeones.

A pesar de los cambios de la 4.13, Kog’Maw sigue teniendo pocas debilidades en su ultrapoderosa encarnación de la parte final de la partida. Como nuestro objetivo es siempre preservar las ventajas estratégicas de los campeones, aunque reduzcamos su poder, hemos comenzado por su principal debilidad (su escasa movilidad) antes de atacar sus ventajas en la fase inicial de la partida.

General

  • VELOCIDAD DE MOVIMIENTO BÁSICA: 330 ⇒ 325

E: Vacío Rezumante

  • CUÁNDO TE COMISTE ESO, KOG’MAW: Tiene nuevas partículas y da más grima

R: Artillería Viviente

  • BONIFICACIÓN AL DAÑO MÁGICO BÁSICO CAUSADO A CAMPEONES: 125% ⇒100%
Lulu Notas de la versión 4.14 de League of Legends

Lulu

W: Banal

  • NO LA ESTAMOS DEBILITANDO, OS LO JURAMOS: Descripción corregida para que ahora diga que la duración del cambio de forma va de 1,5 a 2,5 segundos ⇒ 1,25 a 2,25 segundos
MaokaiSquare Notas de la versión 4.14 de League of Legends

Maokai

El daño de su W se ha reducido y la R tiene una duración máxima de 10 segundos.

Maokai es un buen tipo y siempre gusta ver a un árbol mágico zurrando a yordles y dragones, pero alguien que puede tener Tempestad Vengadora activada el 100% no ofrece muchas opciones al enemigo (¡el eterno tema de las estrategias de respuesta!) y puede que nos hayamos pasado un pelo con su poder básico.

W: Avance Retorcido

  • DAÑO MÁGICO BÁSICO: 9/10,5/12/13,5/15% de la Vida máxima ⇒9/10/11/12/13% de la Vida máxima
  • RELACIÓN DE PODER DE HABILIDAD: +4% puntos de daño de Vida máximos por 100 PH ⇒ +3% puntos de daño de Vida máximos por 100 PH

R: Tempestad Vengadora

  • NOVEDAD/DURACIÓN MÁXIMA: 10 segundos
MorganaSquare Notas de la versión 4.14 de League of Legends

Morgana

Escudo Negro tiene una base inferior y su R no es tan destructiva como antes.

Con independencia de que se la lleve como maga o como apoyo, Morgana aporta muchas cosas en términos de utilidad y capacidad de daño, de manera que hemos decidido reducir un poco su eficacia general. Aunque no solemos hablar de cambios concretos en esta sección, reducir el valor básico de Escudo Negro significa que en su encarnación de apoyo tendrá que elegir entre la capacidad defensiva que le proporciona y la potencia ofensiva que obtiene al subir de nivel Hechizo Oscuro, mientras que si se trata de la Morgana maga, se verá menos afectada, con una relación de PH compensada en nivel 1.

E: Escudo Negro

  • ESCUDO BÁSICO: 95/160/225/290/355 ⇒ 70/140/210/280/350

R: Grilletes del Alma

  • DAÑO MÁGICO BÁSICO: 175/250/325 ⇒ 150/225/300
  • DAÑO MÁGICO POSIBLE POR OBJETIVO EN TOTAL: 350/500/650 ⇒300/450/600
Orianna Notas de la versión 4.14 de League of Legends

Orianna

Aunque nos encanta la complejidad y el gran potencial de habilidades que ofrece Orianna, se la suele considerar una opción muy fiable —y segura— para cualquier equipo que necesite a un mago polivalente. El objetivo de los cambios introducidos es dar a sus adversarios un poco más de margen (especialmente en cuerpo a cuerpo) cuando comienza a cobrar poder, durante la segunda mitad de la partida.

General

  • DAÑO DE ATAQUE BÁSICO: 47 ⇒ 41
RengarSquare Notas de la versión 4.14 de League of Legends

Rengar

Su R tiene un enfriamiento mayor y hemos incrementado el alcance del indicador de advertencia. Además, ahora la presa de Rengar tendrá siempre un indicador de advertencia si está a su alcance, aunque se oculte detrás de un muro. La rarísima Cabeza de Kha’Zix aumenta el alcance de visión de Rengar mientras acecha en la jungla.

Aunque Emoción por la Cacería es bastante divertida para el que lleva a Rengar, hemos comprobado que puede ser un poco frustrante para sus rivales, sobre todo en la primera parte de la partida, cuando merodea por todas partes, y en la última, en la que, para cuando su presa ve el indicador de advertencia, ya está muerta. El resumen de esta extensa explicación es que queremos que la capacidad de emboscada de Rengar… ¡se ralentice!

General

  • MININO SIN ERRORES: Se ha corregido un error que provocaba que Rengar no pudiera saltar desde la maleza si acababa de entrar en ella con Destello

Cabeza de Kha’Zix

  • NOVEDAD/NO PREGUNTES CÓMO FUNCIONA: Ahora, Rengar cuenta con mayor alcance de visión si está en la maleza y tiene la Cabeza de Kha’Zix

R: Emoción por la Cacería

  • NOVEDAD/BUSCADOR DE FELINOS DE RAYOS-X: Ahora, el indicador de advertencia aparece aunque Rengar esté en modo de sigilo dentro de la niebla de guerra. En otras palabras, mientras Rengar se encuentre en modo sigilo por Emoción por la Cacería, sus rivales recibirán una notificación cuando esté a una distancia de 1250 o menos.
  • BUSCADOR DE FELINOS DE LARGO ALCANCE: El alcance del indicador de advertencia pasa de 1000 ⇒ 1250
  • ENFRIAMIENTO: 120/95/70 segundos ⇒ 150/110/70 segundos
SyndraSquare Notas de la versión 4.14 de League of Legends

Syndra

Su R ya no inflige daño a objetivos imposibles de alcanzar, para tranquilidad de sus adversarios.

Ahora, con un poco de coordinación en el uso de las habilidades, es posible esquivar por completo la definitiva de Syndra.

R: Poder Desatado

  • PODER LIGERAMENTE ATADO: Se ha corregido un error por el que las esferas oscuras de Poder Desatado causaban daño incluso a objetivos a los que no se podía alcanzar (por Rápel, el Reloj de Arena de Zhonya, Juguetón/Gamberro, etc.)
ThreshSquare Notas de la versión 4.14 de League of Legends

Thresh

Gracias a un jugador especialmente intrépido, hemos resuelto un problema que arrastraba Despellejar hace tiempo.

E: Despellejar

  • GRACIAS, TÍO: Se ha corregido un error por el que, en ocasiones, Despellejar no desplazaba a los enemigos.
XerathSquare Notas de la versión 4.14 de League of Legends

Xerath

El retardo de la R entre disparos ya no depende de la Reducción de Enfriamiento.

Siempre hemos querido que la definitiva de Xerath fuese muy fácil de esquivar en situaciones de uno contra uno, para que tuviese que depender de la ayuda de sus compañeros. Aunque, técnicamente, podríamos catalogar esto como la corrección de un error, lo cierto es que supone una reducción del poder del campeón, por lo que hemos decidido definirlo como una ”corrección con debilitación”.

R: Rito del Arcano

  • CORRECCIÓN CON DEBILITACIÓN: El retardo entre usos de Andanada Arcana depende de la Reducción de Enfriamiento ⇒ es fijo: 0,6 segundos entre disparo y disparo
ZedSquare Notas de la versión 4.14 de League of Legends

Zed

Ahora, Marca de la Muerte coloca a Zed detrás de su presa y le permite ignorar la colisión de unidades mientras está activa, lo que le da al fin ese toque de ninja que le faltaba.

Zed salió muy perjudicado de los cambios de objetos para tiradores que realizamos en la 4.10, pero sigue rindiendo a gran altura en los niveles superiores de juego. Dicho esto, hemos pensado que se le podían dar algunas pequeñas mejoras para ayudarlo a mantenerse más pegado a los objetivos de Marca de la Muerte.

R: Marca de la Muerte

  • NOVEDAD/EL ZED INVISIBLE ES EL MÁS LETAL: Cuando Zed usa Marca de la Muerte contra un objetivo, se coloca delante de él ⇒ detrás de él
  • NOVEDAD/EL ZED IMPARABLE ES EL MÁS LETAL: Ahora, Zed ignora la colisión de unidades mientras Marca de la Muerte esté activa sobre un objetivo

 

El Bosque Retorcido, la Cicatriz de Cristal y El Abismo de los Lamentos

Hoja Carmesí Notas de la versión 4.14 de League of Legends

Hoja Carmesí

Vamos a mejorar un poco Hoja Carmesí aumentando la duración de la pasiva. El pequeño intercambio de valores entre Robo de Vida y DA es solo para que sea un poco más interesante como objeto de DA y porque no queríamos que el Robo de Vida se nos fuese de las manos.

  • DURACIÓN DE LA PASIVA: 4 segundos ⇒ 8 segundos
  • DAÑO DE ATAQUE: 40 ⇒ 45
  • ROBO DE VIDA: 15 ⇒ 10

 

Sala posterior a la partida

En la 4.13 olvidamos mencionar que habíamos actualizado los botones de la sala posterior a la partida. Los nuevos botones, además de tener un aire más moderno, ayudarán a prevenir errores de pulsación. Además, en esta versión hemos aprovechado para hacer un poco de limpieza basándonos en vuestras primeras opiniones.

  • ¡FELICES CLICS!: Los botones de la sala posterior a la partida se han actualizado

 

Comportamiento del jugador

 

Jugadores recomendados

Hemos creado la figura del jugador recomendado para que sea más fácil llenar las salas prediseñadas. La lista inicial está formada por jugadores con los que obtuvisteis vuestras últimas victorias, así como los miembros de equipos prediseñados con los que hayáis hecho cola en la última partida, pero con el tiempo la ampliaremos para que incluya también otros grupos, como jugadores honorables, amigos potenciales y amigos de amigos.

  • A partir de ahora, los capitanes y proveedores de alojamiento de todas las colas de emparejamiento verán una lista de ”jugadores recomendados”, a los que podrán invitar a entrar en grupos prediseñados. En la lista se incluyen:
    • Los miembros de los equipos prediseñados con los que hicisteis cola en la última partida
    • Vuestros compañeros de equipo en las partidas que habéis ganado recientemente

Restricciones de chat

Aunque el 75% de los jugadores se enmienda después de recibir la primera sanción con restricciones de chat, en algunos casos el sistema estaba asignando menos restricciones iniciales de las que debía, lo que provocaba oleadas de restricciones consecutivas. Hemos perfeccionado el sistema para que sea más preciso con la primera oleada de restricciones (y ahora, por ejemplo, asigna una de 30 en lugar de tres de 10).

  • El sistema de restricción de chat es ahora más preciso con las primeras restricciones, lo que reduce los casos de oleadas de restricciones consecutivas.

 

Espectadores en la sala de partida personalizada

Hemos aumentado el número de espectadores que se pueden unir a una sala de partida personalizada. ¡Esto debería ser especialmente útil para las escenas de torneo local!

  • CONVENIENCIA: Ha aumentado el número máximo de ranuras de espectador de 2 a 4 en la sala de partida personalizada

 

Velocidad del instalador de versiones

Los procesos de instalación y aplicación de nuevas versiones son un poco más rápidos. Los cambios se sumarán a los que recibirán dentro de poco el actualizador de versiones y la página principal, que acelerarán todavía más estos procesos.

  • INSTALACIONES NUEVAS: Ahora, League of Legends se instala un 15% más rápido, aproximadamente
  • VERSIONES: Ahora, las versiones de League of Legends se actualizan un 7% más rápido, aproximadamente

 

Motor de sonido

Ahora que el nuevo motor de sonido ya está en marcha, estamos eliminando archivos antiguos que ya no se necesitan. Esto supone casi la mitad de los archivos de sonido que se almacenan actualmente en vuestro ordenador (¡el nuevo motor es mucho más eficiente!). Además, el número de archivos necesarios para actualizar en futuras versiones es menor.

  • TE RECOMIENDO DESFRAGMENTAR: Se han eliminado unos 700 MB de archivos de sonido obsoletos

 

Corrección de errores

  • Se ha corregido un error que provocaba que, a veces, el reloj del juego perdiese la sincronización y algunas mejoras apareciesen antes de tiempo
  • ¡Los guardianes rosas vuelven a ser rosas!
  • Escudo Reliquia y sus mejoras ya no ejecutan a las torretas de Heimerdinger (en consonancia con los cambios de la 4.12, que hicieron lo propio con los demonios espectrales de Yorick y las plantas de Zyra)
  • La E de Quinn, Acoso y Derribo, ya no provoca que aparezcan textos extraños
  • Al apuntar a un aliado con la Q de Zilean, Bomba de Relojería, ya no se activa su efecto de escudo de hechizos

 

Próximos aspectos

Durante la versión 4.14 se irán lanzando los siguientes aspectos:

 

 

 

 

Fuente: League of Legends
Diego Fernández - Redactor/a
20 años. Juego a videojuegos, veo anime y no encuentro ningun problema en ello. Cuando no estoy entre píxeles, estudio Ingeniería, y me chifla. La curiosidad por lo que me rodea es difícilmente saciada. Amante incondicional del agua y 日本.

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