Inicio » League of Legends » Impresiones sobre el parche 3.8 de League of Legends

18 de junio 2013

Impresiones sobre el parche 3.8 de League of Legends

El parche 3.8 trajo consigo cambios en lo referente a campeones, mecánica del juego, objetos y jungla.

Por un lado se encuentran los campeones que han sido “buffados”, es decir, que se han mejorado sus atributos o habilidades.

  • Annie: Se encuentra en este grupo, ya que su ultimate se ha vuelto más poderosa. Ahora Tibbers es mucho más eficaz para tankear una torre, debido a su aumento de vida y resistencia mágica. Además, se ha reducido el coste de mana de lanzarlo.
  • Karma: Se ha visto mejorada. Su Q ha experimentado un aumento de radio de alcance y una disminución en el coste de maná. Además, su W ahora otorga visibilidad sobre los objetivos impactados e incrementa la curación cuando se beneficia del efecto del mantra. Os recordarmos que Karma es el campeón con menor índice de victorias en partidas clasificatorias.

Karma Splash thumb 560x314 Impresiones sobre el parche 3.8 de League of Legends

Otros campeones han sido exclusivamente “nerfeados”, lo que quiere decir que se les ha reducido el potencial a sus habilidades. Como curiosidad, los dos campeones de este apartado son Junglers/Tankes AP.

  • Sejuani: Se le ha reducido el daño del primer ataque básico después de activar la W y se ha disminuido el tiempo de ralentización de la E, así como la duración del aturdimiento de los campeones alcanzados por el ultimate.
  • Nautilus: Ha disminuido el daño de su W.

Asimismo, hay otros campeones que son dificiles de catalogar como buffados o nerfeados, ya que algunas de sus habilidades se han mejorado y a otras se les ha reducido su efecto. Este es el caso de:

  • Kha’Zix: Su Q ha incrementado el daño de la bonificación por aislamiento sobre un objetivo, pero ya no podrá lanzar los pinchos mientras se encuentra saltando. Deberá esperar a caer al suelo para usar la W.
  • Lissandra: Se ha reducido el daño del ultimate, pero a cambio se ha aumentado la ralentización y la duración del efecto si se emplea sobre sí misma. También se reduce el enfriamiento de la W en sus primeros niveles. Estos cambios parecen aportar una mayor utilidad a Lissandra a costa del daño, por lo que no sería nada descabellado probar a Lissandra como Support.
  • Hecarim: Su E podrá saltar un muro para llegar a un enemigo y aumenta el daño de los jinetes de su ultimate aunque, como contrapartida, ya no ejercerá daño sobre la ubicación final.
  • Sona: Ha aumentado su vida y armadura base, pero los ataques básicos con la pasiva han sufrido un retroceso. Además, cuando Sona cure a un aliado, ya no le otorgará la misma vida y resistencia mágica, sino menos. Estos cambios parecen convertir a Sona en una campeona más autosuficiente, por tanto podría emplearse como AP Caster en Mid.

lissandra article 560x315 Impresiones sobre el parche 3.8 de League of Legends

Otros cambios no tan considerables son la corrección de bugs en Kog’Maw, Poppy, Thresh, Nautilus, Varus y Vi para lograr un mejor funcionamiento del juego y una mecánica de dichos campeones más correcta.

Del mismo modo, el parche trajo consigo un cambio que evitará que las habilidades dirigidas anulen el efecto del Destello. Esto pasaba, por ejemplo, cuando Skarner lanzaba su ultimate sobre un enemigo y éste usaba Destello para escapar, Skarner le cogía igualmente y, además, Destello entraba en enfriamiento. Ahora, cuando alguien vaya a recibir el efecto de una habilidad dirigida, no podrá utilizar Destello hasta que la habilidad enemiga haya hecho su efecto. De esta forma se consigue que todos los jugadores puedan extraer el máximo potencial de sus distintas habilidades.

Los cambios en la jungla suponen que todos los campamentos aparecerán al minuto 1.55, (los lobos y gólems aparecían antes en el 1.40). Así se consigue evitar que el Top del lado azul pueda hacerse los lobos antes de la fase de líneas (porque el Top del lado morado al nivel 1 no tiene el suficiente potencial para hacerse los gólems y llegar a la línea sin haber pasado por base).

Y por último, los cambios en el precio de los objetos más relevantes permiten ahora empezar a jugar con un Anillo de Doran y 2 pociones de vida o bien un Escudo de Doran y 1 poción, aunque los atributos del Anillo y Escudo se han visto perjudicados. Otra opción novedosa es comenzar con Botas de Velocidad y 4 pociones.

¿Ya habéis probado los cambios? ¿Qué os ha parecido?

Jorge Calleja - Ex Redactor
¡¡Saludos a todos!! Me llamo Jorge, soy "mañico" y tengo 20 años. Estudio Periodismo, así que escribir es uno de mis pasatiempos favoritos. También disfruto jugando al LOL, por lo que poder redactar noticias o eventos sobre el LOL supone unir dos de mis aficiones. ¿Se puede pedir más?

Etiquetas: , , , , ,

Ibericahost

Otros artículos de interés: