La nueva generación se prepara para 2013

Según la página VG24/7, Sony y Microsoft preparan el desembarco de la próxima generación de sobremesa para 2013. 

Es importante aclarar, que aunque rumores, la revista especifica que sus fuentes, que mantienen el anonimato, son fiables. Por lo tanto la credibilidad de la noticia es bastante alta. Sin más, aquí os ofrezco un resumen de los datos acumulados hasta ahora.

image-16713

 La nueva Xbox tiene la intención de despegar en las navidades de 2013 y lo hará con grandes novedades. Contará con dos GPUs que trabajarán de forma independiente (se comenta que su fabricante será AMD) y será equivalente a la serie 7000 aunque no de la rama CrossFire o SLI, sino de una propiamente específica. También se especifican datos de la CPU, la cual contará con 6 núcleos, uno de dedicado exclusivamente a Kinect que vendrá de serie y otro al sistema operativo. El formato elegido, tras perder la guerra con su HDMI, sería el Blu-ray.

image-16714

En cuanto a la nueva Playstation, con nombre en clave Orbis, los datos no son tan específicos, pero no por ello menos interesantes. Se comenta que los principales desarrolladores ya la tienen entre manos, y su hardware está terminado desde hace dos años. Según la revista, la principal intención de Sony es sacar la consola antes que Microsoft, para que no ocurra lo mismo que en la presente generación, donde Xbox salió mucho antes y contó con la ventaja de no tener competencia en sus inicios. Se especula, que podría llegar a salir a mediados del año que viene. Según la revista, Vita podría cobrar un papel muy importante en Orbis, ya que se podrá utilizar de forma similar a la tablet-mando de Wii U.

Esperaremos al E3 con los dedos cruzados para ver si se confirman estos datos o por el contrario se desmienten, pero como ya se sabe, cuando el río suena…

 

Compártelo

Carreto

Carreto

Dame una portátil y seré feliz. Dirijo el podcast, cosa que es muy llevadera gracias a mis compañeros. Le pego a todo, pero tengo predilección por los plataformas y por los juegos que te tocan la patata. I´m not a slave to a god that doesn´t exist. @charlescolgao

No hay comentarios

deja el tuyo