Conception II estrenará su demo el 25 de marzo para Nintendo 3DS y PlayStation Vita, permitiendo a los jugadores probar la jugabilidad del título. De la misma manera, los jugadores podrán utilizar su partida guardada de la demo en el juego final, y tener una mínima ventaja al inicio del juego.
También habrá un incentivo que motivará a los jugadores a completar la demo, ya que si lo hacen aparte de poder transferir la partida guardada, también recibirán un set de bonus que los ayudarán en el juego completo.
Pero esa no es la única novedad que anuncio Atlus, también se anuncio una nueva habilidad de los Star Children. Pero antes de hablar de esta habilidad hagamos una suposición. Estáis rodeados de enemigos, se os acabaron las pociones que creyeron que jamas utilizarían, se quedaron sin mana, y tienen varios estados perjudiciales (envenenamiento, paralización etc.) parece una situación difícil desde cualquier punto de vista, pero hay una forma de salir de ella, el Mecunite.
Esta habilidad consumirá un equipo entero de Star Children y los Bonds Points del jugador, y formará un gigantesco robot con poderes elementales.
Estos robots unen al equipo de Star Children y toman su elemento principal para formar a uno de estos gran robots elementales. Es por este motivo que debéis aseguraros de que los enemigos que vayáis a enfrentar sean débiles ante el elemento que utilice el Mecunite. Cada Mecunite tendrá un mega-devastador ataque único, un ataque de área, y una habilidad de curación que curará cada uno de los personajes al 100%. También poseen unos stats altísimos que darán una gran ventaja en la batalla, pudiendo tornarla a vuestro favor en tan solo un turno.