Kojima explica lo que significa “mundo abierto” en Metal Gear Solid V

Hideo Kojima ha ofrecido su visión de “mundo abierto” en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, el primer juego de mundo abierto de la serie.

“Pienso que el término ‘mundo abierto’ cobró vida por sí mismo y causó un malentendio. Claro que no va a ser un juego en que Snake se vaya de pesca o busque trabajo y perseguir una nueva vida. El mapa del juego es un mundo abierto y tienes libertad en ese sentido, pero en MGSV, está claro lo que estás haciendo. Como podría ser “Tengo que ayudar a alguien” o “Destruir esa cosa” o “Reunir información en este punto”. Además, algunas misiones tendrán tiempo límite. No es que los juegos lineales sean malos, pero realmente sería divertido si tú fueras el que eligiera cómo y dónde infiltrarse, qué tipo de equipamiento llevar, y cómo salir de allí”.

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Kojima añadió que está convencido de que los juegos de mundo abierto son el futuro de los videojuegos:

“Siento que los juegos son un medio interactivo, y el subidón viene de la posibilidad de usar lo que se te da con libertad para jugarlo. Los mundos abiertos crean eso para ti, y pienso que el futuro de los videojuegos radica en ellos”.

Fuente: Polygon

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Andrés Gil

Enamorado del mundillo videojuego en particular. Amante de las artes marciales, de las historias y del arte gráfico y audiovisal en general. Mi objetivo es crear, ya sea con letras,dibujos, o lo que surja...

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