Análisis Killing Floor

 KILLING FLOOR

Plataforma: PC
Género: Survival Horror FPS
Creadores: Tripwire Interactive
Fecha de lanzamiento: 19 de Mayo del 2010

    • Requisitos mínimos
    • SO: WinXP/Vista
    • Procesador: 1.2 GHz o similar
    • Memoria: 512 MB RAM
    • T.Gráfica: 64 MB compatible con DirectX9
    • Almacenamiento Req.: 2 GB

 

  • Requisitos recomendados
  • SO: WinXP/Vista
  • Procesador: 2.4 GHz o similar
  • Memoria: 1 GB RAM
  • T.Gráfica: 128 MB compatible con DirectX9 con soporte PS 2.0
  • Almacenamiento Req.: 2 GB

Sinapsis: El apocalipsis comienza en un pequeño pueblo de Londres. Después de que los científicos militares comenzaran con diferentes experimentos de clonación algo sale estrepitosamente mal. Eres uno de los soldados enviados hacia esta localización con una misión simple: Eliminar el área infestada por los experimentos fallidos sin morir en el intento.

image-35

Killing floor es un juego cooperativo de la rama Survival Horror (terror de supervivencia), FPS (First Person Shooter) desarrollado en un mundo post-apocalíptico, lleno de ciudades en ruinas, enormes llanuras llenas de un arbolaje estremecedor y una gran diversidad de mapas añadidos, casi periódicamente, por los mismos creadores. Incluso muchas personas pertenecientes a la comunidad crean sus propios escenarios, para después distribuirlos por la red. En sí carece de prólogo o historia a seguir pero esto no quiere decir que no podamos disfrutar de él en su total plenitud. Puedes adentrarte en esta encarnizada misión de forma individual o con hasta 5 personas más, con una gran diversidad de armas, destruyendo todo tipo de seres que se interpongan a tu paso. Además, tiene un sistema de “slow-motion” o “Bullet time” automático, al puro estilo Max Payne, cuando realizamos según qué hazañas. También posee un sistema de trofeos y otro de rol, que nos permitirá guardar las características de cada uno de los personajes que juguemos, haciendo que todos los logros y puntos de experiencia que vayamos adquiriendo durante la partida sean permanentes, permitiéndonos de esta manera almacenarlos para futuras campañas. Esto también nos permitirá balancear las partidas cooperativas, asignando a cada jugador un rol, desde médico hasta ingeniero. Este juego se mantiene a día de hoy incluso con unos gráficos prácticamente “descatalogados” y una interfaz de juego bastante sencilla. Llega a ser uno de los shooters de PC casuales por excelencia gracias a la plataforma Steam.

image-36

Esta plataforma creada por Valve Coporation fue distribuida y anunciada con una super oferta, la cual no pasaba los cinco euros, aprovechando también la tendencia que hay en lo que a la cinemática y los videojuegos se refiere a llevarlo todo a un mundo caótico lleno de engendros, haciendo que muchos sintieran la necesidad de tantearlo. Total, no es una gran pérdida. Por otro lado, tiene un gran factor a tener en cuenta, y es que lo lleve esta gran plataforma, dándonos a entender que nunca dejará de tener actualizaciones y eventos tales como el que viene ahora, Halloween, entre otras muchas más cosas que hacen de este juego algo casi necesario en nuestra estantería. El punto negativo es que al cabo de un par de horas se llega a hacer monótono e incluso repetitivo, aparte de la gran dependencia que tiene de internet, pues solo parte con una pequeña gama de mapas predeterminados. No obstante, y como opinión personal, es casi una droga inevitable el meterse un par de horas semanales para saciar esa necesidad de matar bichos sin pensar. Este es un tráiler del evento de verano en el que cambiaron a las criaturas hasta crear, de una forma horrorosa, un circo del terror. ¡Advertencia! ¡Aquellos con un trauma con respecto a los payasos absteneros de mirar el vídeo!

 

[analisis imagen=”http://tecnoslave.com/wp-content/uploads/2011/10/killing-floor.jpg” jugabilidad=”9″ historia=”-” graficos=”8″ sonido=”8″]

Compártelo

Javier de la Vega Eder

Javier de la Vega Eder

Un estudiante y trabajador con diferentes proyectos a nivel de futuro. Cántabro residente en Barcelona. Pensador. Aprendí a jugar antes que a leer. Dediqué muchos años al mundo del e-Sport. En la actualidad, mis videojuegos son: Revisar la bandeja de entrada, contestar mails y fustigar. Como dato adicional diré que soy uno de los fundadores de TecnoSlave.

3 comments

deja el tuyo

Post a new comment