Ken Levine piensa en historias rejugables

Ken Levine, autor de juegos como Bioshock Infinite, donde el jugador simplemente debe seguir una historia, y no permite que pueda elegir que camino desea tomar, está cansado de trabajar en historias lineales, a partir de ahora pretende realizar juegos que las persona quieran repetir, pero no por agrado, sino porque tengan un motivo jugable para hacerlo.

ken_levine

image-85493

El próximo desafío no es una historia en particular, es más una meta, un desafío. Una de las cosas que tienen los juegos narrativos, excepto en algunos títulos, es que no son muy rejugables. Estoy dándole vueltas a la cabeza sobre lo que, técnicamente, podría hacerse a partir de un desarrollo y un diseño que permita ir a una narrativa más rejugable y dinámica.

Ahora mismo es solo una idea, probablemente hablaré de ello en la GDC, pero tengo algunos detalles en mi cabeza. No es una historia, ni tampoco un videojuego, es una pieza conceptual narrativa que puede llegar a no ser absolutamente nada, así que no quiero exagerar con esto. He pensado sobre ello. Es frustrante cuando trabajas cinco años en algo que la gente solo jugará una vez, y listo. Últimamente pienso mucho en ello.

El próximo 11 de noviembre quizás conozcamos más datos sobre estas “ideas” que deja en el aire el padre de Bioshock en una entrevista con Vg247.

Fuente: Vg247

Compártelo

Jose Antonio Marín López

Gaditano de 21 años. Programador web y estudiante de Programación de videojuegos. Adicto a jugar en PC y a la lectura.

Siguiente entrada

Una nueva región llega a Dragon’s Prophet

1 comment

deja el tuyo

Post a new comment