Ingresos muy positivos para Trion Worlds

Siempre son buenas noticias saber que una empresa que comienza a lanzar juegos al mercado tiene resultados positivos, y en el caso de Trion Worlds son muy buenos.
No solo el éxito de Rift ha significado para la compañía superar la cifra de 100 millones de dólares en un año; sino que además ha sido beneficiaria de una inversión de 85 millones de dólares para financiar su crecimiento por parte de varias entidades públicas y privadas.

image-9447

El propósito de Trion Worls desde su fundación es el de hacer juegos online de calidad, y para ello ha necesitado de una fuerte inversión por parte de sus creadores, ya que siendo su personal ex-empleados de compañías como EA, NCSoft, Blizzard, Sony o Pogo podemos esperar de ellos juegos que quieran salirse de la norma e innovar por todo lo alto.

Y precisamente esto es lo que han conseguido con Rift, que tras un cuidado periodo de beta era lanzado en Marzo y llegaba como una apuesta arriesgada que quería hacerse con un nicho del mercado de los MMORPG de calidad; y parece que no le ha ido nada mal ya que han sido más de un millón de cuentas las que se crearon en tan solo los primeros 4 meses de vida del juego.
Y junto a ello han sido más de 100 millones de dólares los que Rift que ha conseguido recaudar entre sus ventas en América y Europa.

image-9448

Esto es algo muy importante para la compañía ya que, junto a la inversión de 85 millones ya mencionada por parte de inversores como el “Fondo de inversión de la Asociación de profesores de Ontario” (importante fondo de inversión a nivel mundial) o “Bertlesmann Inversiones para Digital Media (BDMI)”, la compañía ahora tiene un buen fondo para seguir manteniendo Rift con buena calidad y afrontar sus próximos proyectos. Según palabras de su fundador y CEO, Lars Buttler:

Estamos emocionados de entrar en este excitante nueva etapa de crecimiento con nuestros inversores. Tener el soporte de importantes inversionistas a largo plazo como el Fondo de la Asociación de profesores de Ontario, que tienen la experiencia y la estructura para apoyar nuestros planes, y el ahora mayor apoyo de nuestro ya inversor, BMI, supone un enorme respaldo para Trion.

Así pronto, si todo va bíen para junio de este mismo año, tendremos con nosotros End of Nations; un MMORTS que quiere hacerse con una parte del mercado no muy explotada y con la calidad que caracteriza ya a esta empresa. Sin embargo End of Nations, al contrario que Rift, será Free to Play con opción a cuota; así que todos podrán jugarlo todo lo que quieran incluso una vez que termine su beta sin tener que pasar por caja si así no lo quieren.
El juego está siendo desarrollado por expertos en el campo de la estrategia como es la compañía Petroglyph Games.

image-9449

Por otro lado se está desarrollando Defiance, un proyecto mixto que combinará juego y serie de televisión por parte del canal de ciencia ficción SyFy. Poco se sabe de él aunque si que será un shooter y que ya se ha desvelado parte de su argumento y elenco de actores para la serie de televisión.

image-9450

Además de esto Trion Worlds también también está llevando a cabo un proyecto, bajo el nombre clave de Red Door, el cual pretende ser una comunidad de usuarios y plataforma de desarrollo donde alojar futuros juegos triple A que corran bajo la misma tecnología que usan sus juegos.

¿Ambiciosos? Puede sonar a que sí, pero todo apunta a que a Trion Worlds le espera un brillante futuro por delante, que de seguro beneficiará a la industria de los juegos online.

Compártelo

Carmen Bellido

Inquieta por naturaleza, tener múltiples aficiones es un efecto natural de ello. El día en que toqué un ordenador con Prince of Persia en blanco y negro fue el comienzo de todo. El reto de saber hasta donde puedo llegar haciendo lo que me gusta me llevó a TecnoSlave.

No hay comentarios

deja el tuyo