Indicador Virtual Box

Virtual Box Indicator
image-1999

Si eres usuario de Virtual Box seguro que este complemento te va a venir muy bien, ya que desde el indicador en el panel superior podemos iniciar cualquiera de las máquinas virtuales que tengamos preparadas en nuestro Virtual Box sin tener que abrir el programa. Este es el aspecto del indicador:

Virtual Box Indicator
image-2000

Para instalarlo solo teclea esto en una terminal:

sudo add-apt-repository ppa:nilarimogard/webupd8

sudo apt-get update

sudo apt-get install indicator-virtualbox

Si quieres que esta aplicación se inicie automáticamente cuando arranque el sistema dirigete a “Aplicaciones al inicio” dentro del grupo de aplicaciones “Temas y ajustes”:

Virtual Box Indicator
image-2001

Pulsa sobre añadir y se abrirá una ventana que permite agregar un comando personalizado a la lista de aplicaciones que inician con el arranque del sistema:

Virtual Box Indicator
image-2002

Lo importante es el campo “Comando”, aquí le decimos cual es la orden que tiene que ejecutar, también puedes pulsar en examinar y localizar el archivo ejecutable manualmente, pero creo que es más rápido teclear un poco. Los campos “Nombre” y “Comentario” puedes personalizarlos a tu gusto ya que no influyen en la orden, solo en como aparecerán en la lista. Pulsamos en “Añadir” y a partir del próximo inicio de sesión verás el indicador de VirtualBox en el panel superior.

Espero que os guste.

Compártelo

No hay comentarios

deja el tuyo