Impresiones Poly Bridge

Desde pequeños nos han fascinado aquellos hombres y mujeres que realizaban, con esmero y tesón, obras en casa o en las calles. Casi ninguno ha visto la construcción de un puente en su vida. Por ello, los chicos de Dry Cactus nos traen un simulador de construcción de puentes espectacular para que nos volvamos a sentir niños intentando resolver los pequeños y difíciles puzles que lleva consigo.

En el apartado jugable, hay poco que contar ya que es un juego en 2D en el que debemos unir los puntos A y B mediante una carretera y que ésta no se caiga por la gravedad, el peso de los elementos, o cuando los vehículos pasen por encima o a través de ella. En la interfaz de juego tenemos una barra de opciones arriba, y otra abajo.

En la barra de arriba de izquierda a derecha podemos ver un menú de opciones, otro de información, la opción de mostrar o no la cuadricula y mostrar o no el tonelaje que soporta cada uno de los elementos (verde, naranja o rojo), un botón para cambiar el ángulo de visión, grabar y subir un replay de la jugada a Twitter, el coste total y permitido del puente, los botones de deshacer y rehacer, eliminar, velocidad del juego, así como un botón para comenzar o parar la simulación.

En la de abajo tenemos los materiales de construcción que pueden ser carretera, madera, hierro, sistema hidráulico, cable o cable de hierro. Cada uno de estos están adjudicados a teclas de opción rápida de los números del 1 al 6 del teclado. Por el otro lado tenemos una especie de línea trazadora, con la que podemos trazar la ruta que queremos que realice nuestro puente. También tenemos la opción de que en vez de hacer nosotros el trabajo de ponerlo, lo haga automáticamente el juego gracias al cubo. A su vez, podemos bloquear esta línea trazadora o cambiar el sentido de la misma, o por el contrario ponerla oblicua o recta según nos venga mejor a nosotros. En último lugar está la opción de eliminar la línea trazadora.

Durante todo el juego debemos afrontar una serie de retos que a cada nivel que avancemos se volverán más complicados. Cada vez que superes uno se te valorará si has excedido o no el presupuesto, el nivel de estrés de los materiales del puente y los metros utilizados. Además, en el menú que aparece al finalizar un nivel, con éxito o no, puedes quitarlo para mejorarlo, compartir la repetición, salir del mismo o continuar hacia el siguiente.

Gráficamente, destaca cuando ponemos a funcionar las simulaciones, ya que en sí el juego de móviles es completamente en 2D, mientras que la versión para PC tiene su parte en 2D que es bastante acorde al título, donde debemos llegar de un punto A a un punto B, mediante los materiales como ya hemos dicho antes. Cada punto se marca en rojo si es inicio o final, y en amarillo si es uno de los puntos de los materiales. Estos puntos verdes se pueden dividir en dos si se necesitan usar para dividir y hacer puentes con sistemas hidráulicos. Y en la vertiente de vistazo en simulaciones tenemos uno en 3D que podemos cambiar de ángulo de visión desde la izquierda, el centro o desde la derecha.

En conclusión, estamos ante un juego que te va a dar bastantes horas de diversión y calvario. Está bastante verde en opciones gráficas y en la traducción del título a nuestro idioma por lo que es una inversión muy arriesgada a día de hoy. El contenido es extenso pero corto. En un par de semanas te lo habrás ventilado pero como es un juego que está en acceso anticipado cada mes tendrás nuevos retos (o puedes bajarte nuevos niveles desde la workshop de Steam).

Jugabilidad6.5
Gráficos6
Sonido6
En conclusión, estamos ante un juego que te va a dar bastantes horas de diversión y calvario. Está bastante verde en opciones gráficas y en la traducción del título a nuestro idioma por lo que es una inversión muy arriesgada a día de hoy.
6.2

Compártelo

Alberto Rey

Diseñador Gráfico y Web - Técnico Superior ASIR (Administración de Sistemas Informáticos en Red) - Certificado CISCO CCNA3 - Viendo florecer el mundo de los videojuegos.

Siguiente entrada

Gears of War 4 ya tiene fecha de lanzamiento

No hay comentarios

deja el tuyo