Impresiones Kromaia

En TecnoSlave tuvimos la oportunidad de probar este Shooter de naves, en el que la historia nos pone en el papel de un alma pérdida quien se despierta sin poder recordar nada, y está encerrada dentro de una estructura mecánica mientras oye una voz que le resulta familiar quien le pide que le ayude a vengarse. Despertaremos en un santuario con 4 pilares, cada uno de ellos representando un Dios; tendremos que quitar los sellos de cada pilar para poder enfrentarnos a los Dioses y así entender porque esa voz quiere que la ayudemos a vengarse y qué nos vincula a ella.

El título es de los pocos shooters de naves en tercera persona, lo que lo diferencia de otros títulos de este género es que trae un aire arcade, frenético, y mucha acción.

Kromaia

image-86618

Lo primero que llama la atención en este juego son sus gráficos e iluminación. Los escenarios, con algunas estructuras y trampas, crean un contraste impactante con el fondo, que a medida que vayamos aniquilando enemigos en cadena, brillará cada vez más creando un reto para el jugador quien va a querer llegar hasta el límite para disfrutar de la espectacularidad de los mismos.

Kromaia-PK-04

image-86619

No solo el escenario cambiará a medida que derrotemos enemigos a diestra y siniestra, estos también se pondrán más agresivos, ya que la IA que poseen se adapta a nuestra manera de jugar creando situaciones de extrema dificultad aún jugando en fácil.

La jugabilidad está muy bien optimizada teniendo en cuenta que hay elementos increíbles en juegos de este género, como una nave que se enfoque en el combate cuerpo a cuerpo.  Tendremos 4 naves a nuestra disposición para elegir, cada una de ellas representando una dificultad diferente, la artillera que vendría a ser la dificultad normal, la de puntería asistida que seria la dificultad fácil, la de precisión de disparo que sería la dificultad difícil, y la más atrayente, la de combate cercano que sería la dificultad élite.

Cada una de estas naves tienen sus pros y contras, y tendrán diferentes niveles y jefes para enfrentar. Como se comentó anteriormente, el título tiene su toque arcade, ya que en cada nivel sólo tendremos 3 escudos (o vidas) y una vez estos caigan la nave quedará desprotegida y un solo disparo o corte nos dejará fuera de juego teniendo que empezar desde el principio de nivel.

Al igual que una vez perdamos tendremos que insertar un nombre para que aparezca en la tabla de puntajes altos, al estilo de los juegos de antaño, y también tendremos el modo Score Attack, que será una buena manera de dejar el modo historia por momentos y divertirse matando todo lo que se encuentra en nuestro camino.

Kromaia

image-86620

Aunque no todo es perfecto, hay momentos que la cámara, por más que la controlemos nosotros, da algunos problemas como acercarse demasiado a nuestra nave, o trabarse en algunos momentos importantes. La música deja bastante que desear, aunque con los efectos de sonido y demás pasa desapercibida. El diseño de los enemigos no se trato con mucho cariño y algunas veces se torna repetitivo tanto mata-mata.

Un gran juego que a muchos les gustará, con una jugabilidad bastante fluida, y una historia interesante, aunque quedan por mejorar algunas cosas, estamos ante un título prometedor. Si quieres apoyar este proyecto y jugar la demo pública del modo Score Attack haz click aquí.

Y si quieres ser supporter y obtener beneficios especiales haz click aquí.

Etiquetas DemoDiosIdieImpresionesIndependientejuegokromaiatítulo

Compártelo

Axel Veron

Joven argentino de Buenos Aires, empecé a los 4 años con el Atari de mi abuelo y hasta el día de hoy que he probado cada consola y sus juegos más destacados. Técnico en computadoras y aspirante a Profesor de Informática, entre mis sagas favoritas están: Pokémon, .hack y Darksiders.

Siguiente entrada

Fecha de lanzamiento de la versión GOTY de “The Walking Dead”

No hay comentarios

deja el tuyo