Impresiones Full Bore

Hace ya un tiempo, analicé en esta casa un juego que por aquel entonces estaba entre las filas de Steam Greenlight, esa plataforma donde Steam pregunta a sus usuarios qué les parece el título que estén viendo en cuestión. Muchos títulos son lanzados al abismo sin billete de vuelta, pero hay otros que consiguen traspasar la barrera y entran al catálogo de Steam.

Esto precisamente ha pasado con Full Bore. Los que estéis atentos a nuestros análisis, ya os sonará el título pues analizamos su primera versión hace un tiempo. El juego contenía fallos, y en la jugabilidad resultaba un poco aburrido por el ritmo de juego, el cual resultaba bastante lento para tratarse de un género como este. Para colmo, tenía bajadas de frames que hacían la experiencia menos jugable todavía. Olvidaros de estas dos últimas frases y de algún fallo que otro más, porque Full Bore ha resucitado gracias a los retoques que ha dado Whole Hog Games a su título.

Full Bore-análisis

image-99735

A nivel de historia, el juego sigue manteniendo las mismas pautas, y aunque esta vez he intentado sacar más partido a este apartado fijándome en un posible trasfondo, lamentablemente sigue siendo prescindible y carece de interesante. Pero realmente no molesta, dado que no es el punto en el que más enfocado está el juego.

En el apartado de la jugabilidad es donde encontramos obviamente más mejoras. El control sigue siendo el mismo; manejamos con las teclas A y D para movernos lateralmente por los niveles, y con la tendremos a nuestra disposición una tecla para interactuar con sitios que estén sobre nivel y poder subirnos a ellos.

Como novedad, se ha implementado la posibilidad de retroceder movimientos por si nos hemos equivocado a la hora de resolver los puzles para conseguir nuestras preciadas gemas, lo que ha sido un gran acierto aunque haya decrecido el nivel de dificultad. Aun así, no debemos pensar que el juego es simple y carece de dificultad, porque sería caer en un completo error.

Comenté en el análisis que hice que el juego pecaba de repetitivo debido a su enfoque al género, y ni mucho menos esto ha sido mejorado, aunque tampoco lo consideraba muy necesario. A un juego de puzles no le puedes añadir mucho más que resoluciones de acciones diferentes, a cada una más rápida o compleja pero no variada, ni mucho menos. Si se hubiera hecho una fusión entre las plataformas y el género ya comentado, esto sería un punto negativo, pero al tratarse sólo de un juego de habilidad y puzles no podemos pedir mucho más. Tan solo que se nos ofrezca un título con situaciones complicadas, y que requieran pensar mucho.

Pero sin duda, lo más satisfactorio que me he encontrado en el apartado de la jugabilidad ha sido la desaparición de las bajadas de frames que encontrábamos en la primera versión de Full Bore, haciendo con esto una gran acción, dado que todo se mueve mucho más fluido y como era de esperar, es mucho más agradable jugar así que con aquel error tan grande.

Eso sí, los más puritanos de los idiomas se encontrarán con la pega de que el juego estará en completo inglés en su salida para Steam, pero con tener un mínimo nivel del idioma no deberemos encontrar dificultades en el entendimiento del título.

Full Bore-análisis

image-99736

Gráficamente, el juego ha mejorado un poco en cuanto al tema de los colores, aunque no se nota demasiado y sigue teniendo el mismo problema que nos encontrábamos en la primera versión; muchas zonas parecen copias de sí mismas. Aun así, es un tema que no conviene tratar demasiado, dado que hemos comprobado que los chicos de Whole Hog Games se han centrado en implementar mejoras en otros aspectos como el de la jugabilidad o el sonido, del que paso a hablaros.

Y es que, aunque el sonido de por sí ya era de lo más destacable en la versión anterior, en esta encontramos una remasterización de los temas que viene genial al título y hace sentir estas pistas de una forma distinta, fresca y sobretodo con una armonía muy pegadiza, en especial su melodía principal. Estas piezas musicales serán un perfecto acompañamiento para cuando nos dispongamos a resolver los puzles que nos esperan en el camino.

Full Bore llegará a Steam en verano, y llegará con un lavado de cara en la parte más técnica del juego, provocando así una mejora a la hora de ponernos a jugar con este simpático personaje llamado Frederick.

 

Y tú, ¿piensas comprarte Full Bore y convertirte en un jabalí minero?

Compártelo

Juanma García

Juanma García

Madrileño de 22 años. Escritor en TecnoSlave y GameReport que busca en los videojuegos algo más que un entretenimiento.

Siguiente entrada

Análisis Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

No hay comentarios

deja el tuyo