Impresiones Block’hood

Block’Hood, es un adictivo juego de construcción vertical mezclado de simulación, en el cual llevaremos a nuestro cargo la edificación de nuestro propio barrio. De la mano de los desarrolladores de Plethora-Project LLC y la distribuidora Devolver Digital os contaremos cómo es este título de Acceso Anticipado.

Plataforma: PC
Desarrollador: Plethora-Project LLC
Distribuidor: Devolver Digital
Fecha de lanzamiento: 10 de marzo de 2016
Género: Simulación
Precio de lanzamiento: 9.99 €
Idioma: Inglés

Requisitos del Sistema

BlockHoodSystem

 

Un modelo de juego educativo y sostenible

Block’Hood es un título de construcción que nos propone edificar nuestro vecindario con una interminable lista de componentes. Estos, a su vez, no tienen solo un par de recursos que mirar, sino muchos más los cuales deberemos de gestionar y controlar nosotros. Por ejemplo, para generar un estudio de grabación se necesitan trabajadores, dinero y artistas, lo que generará artista con fama y cultura para el vecindario.

El juego refleja una jerarquía que se lía entre los cientos de componentes para crear el vecindario perfecto y sostenible, que este en sinergía con el mundo. El mundo en el que vayamos creando nuestro vecindario es totalmente cuadrado, como lo son los complementos que usamos.

Todo esto acompañado de un tutorial frenético da la consecuencia de que las primeras partidas en modo sandbox o juego abierto sean las más caóticas de nuestro periplo. No planearemos ni mantendremos en positivo los recursos que obtengamos, lo que originará grandes déficits en nuestro proyecto.

Tiene mucho potencial, pero actualmente es caótico de jugar, además no cuenta con una traducción al español.

TECNO_BlockHood3

Lejos de la sinergía final

Block’Hood es un juego en el principio del camino. Está en Early Access con lo que contamos que es un título actualmente en desarrollo que intenta concienciar de la sostenibilidad de los vecindarios que creamos mientras jugamos. Lamentablemente, se queda a mitad por la tosca y aburrida jugabilidad que nos presenta. Las centenares de unidades a usar no mejoran el producto, sino que, cuando tú pones un elemento en juego no sabes si funciona o no. Por eso, deberás pasar el ratón sobre ella para saber si esta funcionando o que le falta.

Otro punto en contra es la falta de movimiento en su banda sonora, son temas muy lentos o monótonos. Incluso, a veces, serán el sonido de un pájaro repetido hasta la saciedad, o el sonido de la lluvia, del mar, etc.

En el apartado técnico, contamos con un flamante acabado de mundos o elementos pero que, sin vida en cuanto animaciones, se quedan atrás, dando la sensación de ser un juego sin vida, nacido de un nicho y que en un nicho se quedará.

TECNO_BlockHood2

Hay que tratarlo como lo que es, un Early Access en el que prometen unas cosas y que solo el tiempo dirá si las cumplen o no. Por ahora, el juego cuenta con varios modos, Challenge, son desafíos y Sandbox, que puede ser de un solo vecindario o un mundo completo. Próximamente, habrá un tercero por el cual nos enfrentaremos a desafíos por los cuales deberemos hacer frente en escenarios que necesitan estar en sinergía con el medio ambiente.

Caminante no hay camino

Es un juego con mucho potencial que le queda un largo periplo antes de estar completo. Tiene muchas cosas buenas pero tiene una lista de cosas erróneas más grande. Es un juego para un público bastante peculiar y escaso. Por ahora, su compra no es justificable en ningún caso.

Compártelo

Alberto Rey

Diseñador Gráfico y Web - Técnico Superior DAM (Diseño de Aplicaciones Multiplataforma) - Técnico Superior ASIR (Administración de Sistemas Informáticos en Red) - Viendo florecer el mundo de los videojuegos.

No hay comentarios

deja el tuyo