Idéame

El IV encuentro universitario de jóvenes desarrolladores de videojuegos se celebrará el 14 y 15 de Abril en Madrid

Organizado por el Máster de Videojuegos de la Universidad Commplutense de Madrid y Nintendo, Idéame, en su cuarta edición, pretende mostrar vías para paliar la crisis en el sector de los videojuegos. Para ello se centrará en interpretar las ideas y modos de trabajo de los 80 , tratando de adaptar sus ponencias a las circunstancias actuales.

Idéame siempre nos presenta en sus ponencias a desarrolladores importantes y de fama. en otras ediciones hemos podido disfrutar de la presencia de Yoshinoro Ono, Tyrone Rodriguez o Warren Spector. En esta edición la estrella invitada será Jools Watsham (@JoolsWatsham). Watsham, co-fundador y director de Renegade Kid, nos hablará de su periplo por grandes compañías, como Iguana Entertainment, donde trabajo en NBA Jam, y más tarde en Acclaim, desarrollando juegos de sagas como Turok o South Park, y de como decidió fundar su propia desarrolladora.

Como hemos comentado anteriormente  Watsham trabaja ahora en su propia desarrolladora, Renegade Kid, y nos mostrará su último proyecto, Mutant Mudds, que encaja en esta filosofía de adaptar los 80 a nuestros días. Este juego, es un clásico plataformas 2D, que se adapta a las nuevas técnologías gracias a la 3DS. Utilizando las capacidades 3D de la consola, el juego, nos presentará en diferentes niveles de profundidad, pudiendo así, avanzar por el escenario y salvar los obstáculos con los que nos encontremos. Es un claro ejemplo de como los píxeles nunca pasan de moda y ahora vuelven con más ideas, aprovechando las características más innovadoras del sector.

Aparte de Watsham, que ha diseñado el cartel del encuentro, también han confirmado su asistencia Joost Van Dongen, creador de Proun y director en Romino Games; Magnus Palson, creativo del videojuego VVVVVV; Arturo Monedero, director de Delirium Studios; Nacho García, director de Abylight; o Julio Moruno, co-fundador de EnjoyUp.

El plazo de inscripción, ya esta abierto y se puede reservar plaza desde la web ideame.es. El coste de la entrada es de 20€, pero si asistes a todas las ponencias del congreso, algo más que recomendable para todos aquellos que queráis entrar en este mundillo, te regalan un código por valor de 15€ para cualquiera de las plataformas de descarga de Nintendo, un obsequio muy jugoso, mucho más que la típica carpeta o bandolera del resto de congresos.

Compártelo

Javier Fraga

Topógrafo, madrileño de adopción y canario de nacimiento. Obvio que me gustan los videojuegos, pero disfruto del resto de artes narrativas por igual, cine, televisión, literatura (tradicional o ilustrada), etc. Deportista aficionado a dispares disciplinas como futbol, padel, squash o snowboard. Como todos sabréis (y aquellos que no arderéis en el infierno) soy el presentador del Podcast de Tecnoslave y también analista de la web.

No hay comentarios

deja el tuyo